Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclaman por los «cruces ilegales» en la circunvalación oeste de Salta: «Es una trampa mortal»

Un conductor explicó a Salta 4400 la insólita situación que se ve todos los días sobre la ruta salteña, en medio de numerosos accidentes fatales.

circunvalación oeste de Salta
Circunvalación oeste de Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se registraron varios accidentes viales en la Provincia y algunos de ellos dejaron víctimas fatales. En este contexto, en las últimas horas un conductor marcó las irregularidades que se ven en la circunvalación oeste de Salta a través de un posteo en las redes sociales. Sobre estos «cruces ilegales» describió ante Salta 4400 que lo que tendría que ser una vía de acceso rápido es una «trampa mortal».

«Es a lo largo de toda la circunvalación», describió Fernando Galván. Luego comenzó a relatar toda su observación: «Arrancas desde la ruta 28, que es el camino a San Lorenzo hacia el sur, y en esa mano el primer problema es justo frente a la Dirección de Recursos Naturales. Ahí los vehículos se cruzan para entrar a los salones de fiestas que se encuentran en la mano izquierda. En vez de hacer la colectora o los puentes que tiene la circunvalación, ahí se cruzan».

Ante las numerosas irregularidades este medio le consultó si pudo hacer algún reclamo o denuncia formal. «Varias veces se lo manifesté a los policías que están en la ruta», comentó y agregó: «Intenté la comunicación con el director de Vialidad y fue imposible». «Por eso hoy surgió la necesidad de hacer el posteo directamente. El que saca la foto soy yo y el camión prácticamente me aparece de frente. Si uno no tiene la precaución y no viene con la velocidad reglamentaria, se choca con el camión de frente», lamentó.

Irregularidades en varios puntos

También remarcó que sobre los «cruces ilegales» de la transitada circunvalación «varias veces pusieron palos y piedras. Y lo mismo, los vehículos se siguen cruzando». Continuando el recorrido detalló: «Unos kilómetros más adelante, pasando esta dirección, vienen los puentes pasando San Lorenzo chico. Y en este lugar en la mano izquierda hay otro cruce. Se cruzan los vehículos, camiones, justo donde hay una empresa distribuidora de hormigón».

«Más adelante, pasando la rotonda de entrada a Atocha, a los 500 metros hay otro cruce. En este lugar esta ‘La Casa de la Fraternidad’ que tiene actividad los sábados y domingos. Allí los vehículos se cruzan en la ruta sin importar absolutamente nada. Luego, en el barrio privado que se llama ‘La Cidelina’ que tiene otra entrada ilegal, digamos. Inclusive en este lugar hay dos perros muertos hace cuatro o cinco días por esta situación», señaló Fernando.

Lejos de una vía rápida y cerca de un accidente fatal

Luego, comentó: «Pasando el puente del río Arenales se cruzan los camiones, tanto los que vienen de mano al sur como los que vienen del norte. Como no hacen la rotonda se cruzan en cualquier parte». Allí describió la gravedad de estos cruces peligrosos: «Lo que tendría que ser una vía de acceso rápida a la ciudad, de descompresión, es una suerte de trampa mortal». «Estos vehículos se cruzan cualquier día, no hay horario».

Del mismo modo agregó: «Los camiones se cruzan de lunes a sábado pero el resto de los vehículos pasan hasta los sábados y domingos, a toda hora». «Sin contar una hora crítica que es volver del sur para el norte, cerca de las cinco o seis de la tarde, que vienen todas las motos de los obreros que trabajan en la zona. No respetan absolutamente nada tampoco. Además hay que tener en cuenta los animales sueltos», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina