Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Feria Judicial en Salta
Feria Judicial en Salta

SOCIEDAD

Feria Judicial en Salta: habrá actividad por un año marcado por la pandemia

Comienza la feria judicial en la Provincia pero en un año marcado por la pandemia habrá varios juzgados que van a trabajar.

SALTA (Redacción) – El integrante del Departamento de Prensa de la Ciudad Judicial , Marcelo Báez, dialogó con Salta 4400 y brindó detalles sobre una Feria Judicial en Salta que será atípica. Comienza el 1 de enero hasta el 31 de enero, sin embargo señaló que fue: «Un año signado por el COVID-19, con interrupciones en la atención al público». Por esta razón, indicó que Corte de Justicia dispuso que sea una «feria ampliada». Y por ende, habrá jueces y juzgados que trabajen durante el mes próximo.

Luego, el funcionario del Poder Judicial detalló: «Se va a habilitar en enero una mayor cantidad de juzgados. En total van a ser 42 juzgados que van a estar ateniendo al público, y 82 los jueces trabajando». Asimismo indicó: «Son juzgados y tribunales, que quiere decir que van a haber juicios en enero, van a estar 3 juzgados de garantías cuando antes trabajaba 1». «Se pretende aumentar el ritmo de trabajo y cumplir a la par lo que prevé la ley del Poder Judicial que establece la feria judicial de enero», aclaró.

«Además van a ser los distintos los temas que se van a habilitar. Habitualmente son temas extraordinarios previstos en el artículo 46 de la ley orgánica del Poder Judicial», detalló a este medio. «Lo que ha hecho la Corte es ampliar el temario, entonces todo lo que sean juicios de familia, créditos por trabajo de profesionales, todo de esta materia van a estar habitados. También se va a permitir que los jueces habiliten temas con la finalidad de garantizar el servicio», agregó Báez.

Atención al público

«Va a ser una feria judicial distinta», insistió el funcionario. Luego describió: «La corte va a estar funcionando a pleno, mas jueces y más tribunales trabajando. De esa forma lo que se pretende es que no haya como en años anteriores, una no actividad en enero». En tanto, también anticipó que la atención al público va a ser de 9 a 13 horas. Luego se le consultó sobre la aceptación de esta medida por parte de los empleados.

«No hubo protestas», resumió y completó: «Una vez que la Corte de Justicia dispuso esto, se informó al gremio, al colegio de abogados y magistrados, para que todos se ajusten». «De todos modos es un tema que se fue tratando dentro de la comisión que se había formado en el marco de la pandemia. Con integrantes del colegio de abogados, del gremio y magistrados para garantizar la atención del poder judicial en esta etapa», cerró.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina