Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras las fuertes lluvias, colapsaron algunas rutas y hubieron caída de árboles en distintos puntos de la Provincia de Salta

El agua invisibilizó la cinta asfáltica, cayeron árboles y hay evacuados.

SALTA (Redacción) En las últimas horas de este lunes 28 de diciembre comenzó un fuerte temporal en la Provincia de Tucumán que provocó numerosos destrozos. Las calles de la capital de ese distrito se vieron inundadas por la enorme caída de agua en un corto periodo de tiempo. Se registraron desde la caída de árboles hasta voladuras de techos y, lo más impactante, los vehículos arrastrados por las calles que se volvieron ríos. Las lluvias no tardaron en llegar a la Provincia de Salta.

Sin embargo, estaba previsto que la tormenta avanzara, lo cual sucedió al pie de la letra y aún no ha terminado. Precisamente,  el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta que aún permanece vigente y además impacta a una zona de Provincia de Salta. Puntualmente a la zona de Guachipas, La Candelaria, Metan y Rosario de la Frontera. Fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y tormentas eléctricas son parte de las advertencias.

Las precipitaciones de verano: un estrago para los salteños

En este marco, los salteños tuvieron una noche pasada por agua que incluso se extendió hasta primera hora de este martes 29 de diciembre. Precisamente, Vialidad Nacional informó que debido a las precipitaciones que se registraron en la jornada de anoche sobre la RN 68 en el (km 165) el tránsito se encuentra interrumpido por agua y árbol caído sobre la calzada.

Asimismo, el personal ya se encuentra en la zona para liberar el tránsito vehicular.  Tal y como puede verse en las fotos, los incidentes generaron demoras en el tráfico habitual. Por tal motivo, las autoridades recomiendan a todos los usuarios respetar las indicaciones del personal hasta que las condiciones sean las óptimas para retomar la normalidad en el tráfico.

“El agua sobre el pavimento reduce la capacidad de maniobrar, por lo que se debe conducir a velocidades bajas”, advirtieron. Asimismo, en barrio El Sol tres niños fueron evacuados en su domicilio ya que el agua alcanzó los 50 centímetros y esperan a que cese la tormenta y poder retornar a casa.  En Ayacucho e Ibarguren también  la caída de un árbol provocó el desprendimiento de parte del cableado. Similar situación se dio en Coronel Suarez al 600 donde ramas quedaron atrapadas en el cableado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina