Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Miguel Nanni propuso que las pymes y las fundaciones no paguen servicios y generó malestar

El diputado nacional lanzó una petición en Change.org pero solo tuvo 50 firmas en casi un mes.

Miguel Nanni
Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

La pandemia por coronavirus golpeó con dureza a las pymes que tras 9 meses de encierro, muchos propietarios no pudieron costear los alquileres o los servicios que las empresas seguían cobrando. Ante esta desesperante situación, el diputado nacional, Miguel Nanni lanzó una propuesta en la reconocida página Change.org para dejar exentos a consumidores finales, pymes y fundaciones de pagar agua, luz y gas. Pero no juntó ni siquiera 100 firmas.

“Como diputado solicito el tratamiento del proyecto de ley para la exención del pago de servicios públicos ingresado al Congreso de la Nación en marzo pasado. El impacto económico es devastador. No solo para sus propietarios sino para las miles de familias que viven de ellas. La ayuda para que sea eficaz debe brindarse oportunamente por lo que es fundamental que se apruebe el proyecto de Ley que presenté desde que inició la Pandemia”, dice Miguel Nanni en la propuesta en Change.org.

“La iniciativa busca eximir del pago de servicios públicos como luz eléctrica, agua y gas a los consumidores finales con vivienda única, las micro, pequeñas y medianas empresas, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro mientras dure la Pandemia por covid-19”, explica el parlamentario en su propuesta que ya lleva más de 3 semanas en línea y no logra romper la barrera de las 50 firmas. Nanni también compartió esta iniciativa en sus redes sociales, pero tampoco tuvo suerte.

“Los argentinos enfrentan una gravísima crisis y es urgente que quienes más lo necesiten cuenten con una herramienta que los ayude a paliar en algo la notable baja de ingresos. Y que sin dudas redujo sus posibilidades de afrontar este tipo de gastos”, explicó el diputado Miguel Nanni, buscando alivianar la carga a quienes la pasaron mal durante el confinamiento obligatorio que dictó el gobierno de Alberto Fernández.

Lejos de generar el impacto que Nanni buscaba, el tiro le salió por la culata. Incluso sus seguidores en Facebook no estuvieron contentos con que esta medida sea aplicada solo para el sector privado. Su perfil en las redes sociales tuvo varios comentarios remarcando que, más allá de esa parte comercial, también hay otros trabajadores que se encuentran en la misma situación, y que también les vendría bien no pagar los impuestos, como busca Nanni para las pymes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina