Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Cuidando a los que cuidan”, el programa que pone en manos de la Provincia la conducción de fondos para la infancia y adultos mayores

La medida alcanza a más de 500 personas que brindan servicios en dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

adultos mayores
El programa que profesionaliza y regulariza el cuidado de niños y adultos mayores.

SALTA (Redacción) – La iniciativa “Cuidando a los que cuidan” hace alusión a su nombre ya que pone el foco en los trabajadores de la salud. La misma implica la regularización del sistema público que alcanza a más de 500 personas; profesionales que brindan servicios en dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Tal y como expresaron de manera oficial, el objetivo es poner en valor a los trabajadores del área. Paralelamente, a través de esta decisión, la Provincia pasará a conducir los fondos destinados a la infancia y los adultos mayores.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa aseguró que “el objetivo es formalizar y profesionalizar el sistema de cuidado de la niñez y adultos mayores. Además, es realmente poner a las personas que están cuidando a esta población en el lugar que debe ser”, remarcó. Es así que se logró concretar  la firma con 28 intendencias de una agenda que actualiza el Convenio de Mutua Colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo se gestionarán los fondos?

De esta manera, el Gobierno de la Provincia reasumió este año la conducción operativa de los fondos descentralizados Cabe señalar que los mismos están destinados al funcionamiento de los programas y subprogramas sociales cuyo objeto sea la atención, resguardo y asistencia de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.  La iniciativa impactará en más de 500 personas que prestan servicios en dispositivos estatales. Por ejemplo, los Centros de Primera Infancia y Hogares de Niños y Adultos Mayores.

Los trabajadores en cuestión firmarán un contrato con la Provincia con el que tendrán acceso a instancias de profesionalización.  Por su parte, la titular local de ATE Mabel Álvarez celebró la regularización de estos trabajadores «que ya vienen por años con una situación de precarización laboral, sumamente desprotegidos porque vienen trabajando sin ART y sin obra social”, recordó.

A su vez, Gustavo Soto de la UPCN destacó lo que podría ser una carrera administrativa «que merece todo trabajador que presta sus servicios al Estado”. De hecho,  los nuevos contratos terminarán de firmarse en los próximos días e implicarán capacitaciones en materia de niñez y adultos mayores. De esta manera se espera que cada profesional conozca el marco legal, el marco jurídico y todo lo que respecta a salud.

En el acto estuvieron el subsecretario de Niñez y Familia, Pablo Martínez; el director general de Adultos Mayores, Jorge Nicolás O’Brien y los secretarios generales de la seccional Salta de La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto,  y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mabel Álvarez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina