SALTA (Redacción) – Mediante un acuerdo entre los asentados de Parque La Vega y las autoridades gubernamentales, las familias dejaron pacíficamente el predio que habitaban de forma ilegal. De esta forma, se puso un punto final al conflictivo espacio que fue noticia en Salta durante varios meses. En diálogo con Salta 4400, el referente de este asentamiento, Nicolás Poli, brindó detalles sobre cómo vivían y sobre el acuerdo que firmaron.
Según contó el representante de los asentados, pudieron llegar a un acuerdo con Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes del Estado. Asimismo, durante varios encuentros debatieron sobre los problemas y las posibles soluciones que podrían brindar el Gobierno. Luego de largas conversaciones, llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron desarmar el asentamiento de Parque La Vega.
«Ellos nos permitieron poder anotarnos en tierra y viviendas, sobre el plan Mi Lote, sacándonos la carátula de ocupas. Además, brindaron una pequeña ayuda a la gente que realmente no tenían donde ir», explicó. La gente aceptó la oferta del Gobierno y quedó conforme con el acuerdo. «El predio ya está desocupado. Estábamos ahí porque no teníamos otra cosa. Nos estábamos inundando y era feo vivir así», manifestó.
Detalles del acuerdo
Por otro lado, explicó que dentro del acuerdo está estipulado que no deben ocupar otras tierras mientras están dentro del Plan Mi Lote. «Nosotros nunca quisimos ocupar pero la situación de la pandemia y muchas cosas más, nos llevó a hacer eso. No tenemos ganas de ocupar nada, pero con la garantía del gobierno que nos van a dar una solución», explicó el referente de los asentados de Parque La Vega.
Poli explicó que el Gobierno les aseguró que saldrían en el sorteo, solo debían esperar a que eso pase. «A nosotros no nos interesa dónde mientras nos den el terreno, porque tenemos necesidad. Hay gente que le dieron en los “Paraísos” y no lo aceptaron. Es una tristeza», manifestó. Asimismo, recalcó que ahora solo tienen que aguantar y esperar.