Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Qué dice el acta compromiso que firmó el gobierno con los usurpadores de Parque La Vega

El gobierno hizo una serie de promesas a los ocupantes ilegales para que abandonaran el predio.

Parque La Vega

(Por Diego Nofal) El pasado viernes, luego de varios años de conflicto, terminó el asentamiento en Parque La Vega. Esto puede considerarse un gran éxito del gobierno. Hasta el viernes todos esperaban que la usurpación termine de la peor manera, con represión y violencia. No obstante, las horas y horas que se invirtieron en diálogo dieron sus frutos. Pero para que todo llegara a su fin se firmó un acta compromiso con los usurpadores. ¿Qué promesas del gobierno contienen esas actas?

Esteban Carral, secretario de tierra y bienes del Estado, fue una de las figuras descollantes en la negociación parea que concluyera el asentamiento en Parque La Vega. El funcionario aclaró que el Gobierno les ayudará a los a los usurpadores a inscribirse en planes sociales. “Hace 50 días que venimos trabajando con todos los delegados, que se presentaron voluntariamente para iniciar un diálogo”, comentó el funcionario.


“Lo que decidió el gobierno es un acta de entendimiento. Vamos a trabajar, con los asistentes sociales, en facilitarles la inscripción a planes, vamos a ayudarlos, como el gobierno ayuda a todos los que tengan necesidad”, explicó Carral y aclaró que el gobierno sólo facilitó la inscripción a planes sociales o de vivienda, como es el caso del plan Mi Lote. Pero señaló que ellos no otorgaron planes de ningún tipo, ni tampoco garantizaron el éxito de las gestiones.

El funcionario también aclaró que la provincia cuenta con los terrenos necesarios para que quienes accedan al plan Mi Lote tengo un lugar para asenrtarse. “Hemos decidido unificar todo lo que es el Área Metropolitana de Salta, donde vamos a trabajar con los departamentos aledaños: Cerrillos, Vaqueros, Rosario de Lerma, Campo Quijano, donde vamos a construir los lotes sociales que sean necesarios”, reveló.

Barrio San Calixto

Lo que no parece avanzar es la negociación para concluir con la usurpación de tierras privadas en barrio San Calixto. Allí otro centenar de personas se instaló ilegalmente. Si bien se había abierto una instancia de negociación que había avanzado en algunos puntos, ahora todo parece estancado. Carral señaló que no tienen diálogo con los delegados desde hace 2 meses y que no ha logrado un nuevo acercamiento hasta ahora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina