Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«En el asentamiento San Calixto todo sigue igual», alertan los vecinos del barrio

Una vecina del barrio salteño explicó la situación que atraviesan y anticipó que realizarán manifestaciones si el Gobierno no les da respuestas.

asentamiento San Calixto
Asentamiento San Calixto

SALTA (Redacción) – El último viernes desde el gobierno provincial anunciaron que firmaron un acta de compromiso con los asentados en Parque La Vega. Y por esta razón se retiraron pacíficamente más de 300 familias. Mientras tanto, en diálogo con Salta 4400, una vecina alertó: «En el asentamiento San Calixto todo sigue igual». En este sentido apuntó las consecuencias que atravesaron en el barrio y señaló que las personas se quedan durante el día.

De esta manera, María, una vecina del barrio San Calixto explicó que de ese el asentamiento no se retiraron las personas instaladas. «Aquí en esta zona no», reiteró y agregó: «Están todas las personas, en ningún momento se retiraron. Están todos alrededor, creo que no hubo diálogo con ellos». Luego detalló: «De noche no vive nadie. Es de día. Ahora hay gente». Por otra parte, comenzó a mencionar las irregularidades que notaron desde que ellos están ahí.

«Lo primero los cortes de agua, porque se conectaron clandestinamente al agua, a la luz», lamentó la vecina María. Asimismo reveló: «Y ahora descubrimos que el cable, de Salta Cable Color pincharon la fibra óptica para tener cable e internet». «Aquí bajó un montón el agua, la tensión de la luz salta por ratos. Ni hablar de amenazas, el abuso del menor porque en esa carpa había gente alcoholizada y la policía los dejó ir», siguió con sus acusaciones.

«Vamos a tener que salir a cortar la ruta, calles»

Del mismo modo agregó: «Tenemos ese temor de no dejar salir a los chicos. Teníamos miedo». Allí este medio le consultó si realizaron las denuncias a los servicios por estos acontecimientos. «Sí, ellos manifestaron que ya dieron conocimiento en ciudad judicial». En tanto, cuestionó sobre las familias que continúan en el asentamiento: «No sabemos porque a algunos le dieron la solución y a otros no».

Finalmente, la vecina anticipó: «Si seguimos de esa forma, vamos a tener que salir a cortar la ruta, calles. Hasta que el fiscal se haga presente y de una solución. No es vida lo que llevamos». Sobre su situación habitacional explicó: «Nosotros estamos pagando los lotes.
Nosotros planteamos esta situación. Ya hemos hecho notas y no sabemos que más hacer. Esto ya cansa. Es una larga espera y no hay una solución».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina