Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanza la vacunación contra el coronavirus en Salta: más de 500 personas inmunizadas

Además informaron cómo seguirá la vacunación con la autorización para aplicar la vacuna Sputnik V en mayores de 60.

vacunación contra el coronavirus en Salta
vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas desde el Ministerio de Salud Pública revelaron la cifra de personas que ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus en Salta. Según indicaron, 587 personas del sistema sanitario ya recibieron ambas dosis del componente de la Sputnik V. En la Capital, por caso, aseguran que se aplicaron 355 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, explicó: “Desde la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, hemos inoculado a 587 trabajadores de la salud”. Luego, podemos mencionar que en Tartagal fueron inmunizados contra el coronavirus 125 profesionales de la salud. Mientras tanto, en San Ramón de la Nueva Orán, 44 personas recibieron las dos dosis de la «vacuna rusa».

«En el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 10 dosis. Y en el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 53 trabajadores de la salud», detalló el Ministerio de Salud salteño. Cabe recordar que la Provincia recibió este martes, la primera tanda del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19. Son 4500 dosis que fueron distribuidas en la ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera.

Mayores de 60 años ya pueden recibir la Sputnik V

Como bien se informó, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de esta vacuna a adultos mayores de 60 años. “Se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”. Así lo indica el documento oficial que difundieron desde el organismo nacional sobre la Sputnik V.

Sobre esta determinación, la funcionaria Jure afirmó que está «muy expectante». De esta manera expresó: «Es una buena noticia porque en la provincia tenemos muchos trabajadores de la salud mayores de 60 años. Ahora podrán ser vacunados contra la COVID-19”. Además, explicó que cuando lleguen a Salta más dosis se iniciará «de forma escalonada» la inoculación de la población de esa franja etaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina