Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Frida Fonseca defendió con uñas y dientes el desdoblamiento de las elecciones en Salta

El adelantamiento de las elecciones provinciales en Salta sigue generando polémica.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

(Por Diego Nofal) La concejal oficialista Frida Fonseca se pronunció a favor de la medida dictada por el gobierno de Gustavo Sáenz de adelantar las elecciones provinciales para el 4 de julio. En este marco, destacó que “la decisión del gobernador está muy vinculada a la situación sociosanitaria de la provincia y el país”. Además, aprovechó este tema para hablar de la carta abierta que publicaron desde la oposición y los acusó de “malintencionados”.

Fonseca se mostró a favor de la decisión de Sáenz en cuanto a los comicios y planteó que la Cámara Electoral Nacional en el 2019 ya había planteado la dificultad de realizar las elecciones con boleta electrónica y voto papel en simultáneo y remarcó que se está evaluando la posibilidad de desdoblar los comicios nacionales en sábado y domingo, para evitar la aglomeración de personas, y mantener controlada la situación epidemiológica de la provincia.

En cuanto al sistema de Boleta Única Electrónica, la concejal opinó que “el sistema que tenemos en Salta, me parece que sería una irresponsabilidad, por parte del gobernador, modificar el sistema electoral en medio de una pandemia”. Y sobre el dinero que la provincia se ahorraría manifestó que se redujo a la mitad. Vamos a gastar el 50% menos que en los últimos 12 años, precisamente porque se eliminaron las PASO”.

“Creo que la crítica es política y muy mal intencionada porque los que critican hoy durante 12 años avalaron el desdoblamiento de las elecciones. Yo lo escucho a (Sergio) Leavy, a Godoy, a (Gonzalo) Quilodrán, que todos estuvieron con Urtubey, y durante 12 años desdoblaron las elecciones y hoy empiezan a criticar”, señaló Frida Fonseca, una experimentada legisladora municipal.

Por otra parte, la concejal oficialista enalteció la figura del gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, al decir que “lidera un frente político muy amplio a nivel provincial, integrado por distintos espacios políticos, con distintas miradas ideológicas”. La opinión de la edil se sumó a la de varios sectores del oficialismo que decidieron acompañar el desdoblamiento de las elecciones

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina