Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caso Jimena Salas: a cuatro años del crimen sigue la exigencia de Justicia

El abogado Pedro Arancibia dialogó con Salta4400 sobre la causa de Jimena Salas a cuatro años de su asesinato.

Jimena Sala
Jimena Sala

SALTA (Redacción) – Este 27 de enero se cumplen cuatro años del crimen de Jimena Salas y como el primer día continúa el pedido de Justicia. Por esta razón, Salta 4400 dialogó en exclusiva con el abogado Pedro Arancibia, quien brindó detalles de la causa y la situación judicial. «Es una mezcla de tristeza y de no haber podido encontrar en 4 años al asesino», lamentó el letrado.

«Hoy se cumplen 4 años de un asesinato horrendo en la provincia de Salta. La verdad que en estos 4 años se dio una investigación muy ineficaz para encontrar a los verdaderos asesinos de Jimena Salas«, insistió el abogado. Luego remarcó que hubo «mucha mala intención llevando a juicio a dos inocentes, imputándolos primero». «Juicio absurdo e ilógico, casi una ficción. A veces la sociedad compra eso», agregó.

«Estamos esperando que a mediados de este año se haga el juicio oral y público. Y ojalá tenga una cobertura como se merece y la sociedad pueda saber que sucedió», agregó el doctor. Cabe recordar que la joven madre fue asesinada a cuchillazo en el comedor de su casa del barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. Del mismo modo, Arancibia expresó que quiere: «Conocer la barbaridad que cometieron en la investigación. Más aun llevando a dos inocentes a juicio».

«Solo se encontró más basura a la causa para poder ensuciar a dos personas inocentes»

Luego, apuntó sobre la investigación: «Es una mezcla de tristeza y de no haber podido encontrar en 4 años al asesino de Jimena. Y en el caso de Nicolás Cajal, de bronca por estar hoy en este lugar de acusado, como debería a la par de los fiscales, tratando de encontrar el verdadero asesino». «Pesados y tristes», describió sobre los años transcurridos. «Porque utilizar a una causa, tan tremenda, que pase de ser judicial impune, que es mejor que le podría pasar para que se esclarezca; y pasar una causa política», indicó.

«A partir del ingreso del Dr Cornejo como Procurador, toma un giro inesperado. Hay una decisión en acusar a Cajal y buscar un perejil como es el caso de Vargas», lamentó el abogado. Por último consideró: «De hecho, sacó a los dos fiscales penales que venían actuando, intento buscar otro que lo siguieran. Encontró dos que aceptaron y ahí hubo cambios en la causa». «No se hizo nada nuevo, no se encontró al asesino de Jimena, solo se encontró más basura a la causa para poder ensuciar a dos personas inocentes y arruinar la vida de dos familias», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina