Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Peligra la vuelta a clases en Orán y otras localidades del norte de Salta

Los docentes autoconvocados aseguran que no asistirán a las escuelas hasta tanto no se cumpla con sus demandas.

vacaciones de invierno

(Por Diego Nofal) Los docentes autoconvocados de Orán se reunieron este fin de semana. Las conclusiones de la asamblea de maestros puso en alerta al gobierno de la provincia. En el cónclave estuvieron presentes maestros y profesores de Orán, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal. Los docentes votaron por unanimidad que no habrá vuelta a clases si el gobierno no atiende una serie de reclamos urgentes.

“Advertimos que el gobierno le está mintiendo a la sociedad realizando falsas mesas de negociación con gremios que no hacen asambleas y cuyos dirigentes están procesados en la Justica por graves causas penales. Todo acuerdo firmado en ese contexto carecerá de seriedad y será rechazado por la docencia salteña”, señalaron los docentes y profesores que se reunieron en el norte de la provincia para debatir la vuelta a clases.

“El salario devaluado no puede ser recompuesto con porcentajes devaluados y mucho menos sin cláusula gatillo. Los docentes necesitan vivir como seres humanos pagando su alquiler (vivienda), comida, salud, vestimenta, servicios públicos, tecnología, transporte y esparcimiento. Consideramos que si se recupera el sueldo recién ahí podremos discutir porcentajes atados a la indexación de la inflación. Derogación o suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias”, señalaron.

En la asamblea pidieron la construcción de baños, aulas, arreglos sanitarios, suministro de agua e instalaciones eléctricas. Provisión a granel de elementos de limpieza. Organización de comisiones de control de obras y riesgo sanitario en cada escuela. Acondicionamiento de los Hospitales regionales para atender de forma optimas a los enfermos de la pandemia. Garantizar el acceso a la vacuna de los docentes que deseen colocársela antes del inicio de clases.

“Pedimos urgente nombramiento de 1 ordenanza por cada 50 alumnos fundamental para la limpieza de las escuelas. Cobertura de los cargos maestros especiales de forma regionalizada, preceptores, celadores, cargos de Escuelas Técnicas, docentes de acompañamiento curricular, gabinetes psicopedagógicos para atender los problemas de adicciones, aislamiento y la integración educativa. Apertura de oficina de junta en los departamentos del interior para gestionar reclamos”, concluyeron los docentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina