Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Manuel Santiago Godoy: “Esta Legislatura está llena de gente de la farándula”

El diputado provincial criticó la «reforma exprés» de la Constitución provincial.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Godoy - Fuente: Salta 4400

(Por Diego Nofal) La política en Salta ha dejado de ser un espacio exclusivo para militantes. Cada vez más gente relacionada al arte y a la farándula vernácula empezó a ocupar lugares claves. Conductoras de televisión, periodistas, cantantes de cumbia y hasta bailarines de Marcelo Tinelli, tienen hoy puestos claves en la Legislatura, concejos deliberantes y hasta en el Poder Ejecutivo. Ramón Villa ya había denunciado esta situación y ahora se sumó Manuel Santiago Godoy.

La nueva reforma constitucional planteada por Gustavo Sáenz busca ponerle un coto a las reelecciones en el poder Legislativo salteño, algo que el diputado ve con buenos ojos. “Me parece que mientras más tiempo estás en la legislatura más ágil la haces. Esta legislatura es un desastre. Hay gente nueva que tiene poco que ver con la política y la capacitación y tienen más que ver con la farándula. Eso no es buen consejero para una buena legislatura”, señaló el “Indio” al ser consultado sobre la limitación de los mandatos para los diputados y senadores provinciales.

Al ahondar en la reforma constitucional Manuel Santiago Godoy, señaló sus repartos con respecto a inamobilidad de los jueces. “No estoy de acuerdo con la perpetuidad de la Corte de Suprema. En lo más mínimo significa independencia, al contrario, significa darle un poder absoluto. Por más que pongas que se tiene que jubilar, no se jubilan nunca. No estoy de acuerdo con eso. Máximo 10 años y a su casa. Ahora tiene 5 o 6 años”, declaró. Es decir que al diputado le parece bien que un diputado pueda permanecer dos décadas en la Legislatura, tal como hizo él, pero le parece mal que en la Corte haya jueces por más de 10 años.

También se mostró conforme con la posibilidad que la auditoría general de la provincia tenga cinco miembros de la oposición.“Todo esto no se puede hacer con una reforma express. Necesitamos un buen tiempo para discutir con la gente que más sabe. Ahora no se puede tener esta discusión de manera pública, no puede participar la gente. De entrada, hay una inequidad constitucional y una falta de legitimación como consecuencia de que la gente no participa de estas cosas”, señaló Godoy.

El más saenista

El Indio no perdió la oportunidad, durante una entrevista con los periodistas de Algo Personal, de referirse a la candidatura de Miguel Isa al Concejo Deliberante capitalino. “No me parece mal que se presente Miguel. Miguel es el más saencista de todos los saencistas. Dijo que Gustavo lo hace acordar a Roberto Romero. Algunos creen que miguel no tiene la representación suficiente, yo creo que los tiene a los votos. No sé si le hará bien o mal el Concejo, no tengo la menor idea”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina