SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, diferentes puertas se empiezan a abrir de manera paulatina. De hecho, en esta oportunidad el Servicio Penitenciario de Salta informó que el próximo lunes 15 de febrero, desde las 8 horas, se abrirán las inscripciones para el Centro de Formación de Aspirantes a Agentes de la institución. Las mismas se extenderán hasta el viernes 19 de febrero, a las 19 horas.
Tal y como informaron desde la institución los interesados deberán registrarse en la página oficial, ingresando al link incorporaciones a aspirantes. Tras ello, deberán completar un formulario con sus datos personales. Luego se les comunicará el número de preinscripción con día y hora para la presentación de los requisitos solicitados. Este último trámite se realizará de manera presencial.
Sin embargo, se concurrirá en grupos reducidos bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad. Posteriormente el área de Incorporaciones del Servicio Penitenciario corroborará documentación y requisitos exigidos. De estar correctos, esto habilitará a los postulantes que hayan cumplimentado a rendir los exámenes correspondientes para el ingreso.
Requisitos
Cabe destacar que rigen algunos requisitos a tener en cuenta al momento de querer formar parte de las fuerzas. Por ejemplo, los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción; tener entre 20 y 28 años de edad para el escalafón penitenciario; entre 20 y 33 años profesionales y técnicos en enfermería; secundario completo; título habilitante en el caso de los profesionales; entre otros requisitos.
Para mayor información, desde la institución solicitaron comunicarse al (0387) 4247198 o (387) 6855739. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, indicaron los organizadores de la convocatoria, quienes por la pandemia ultiman detalles en torno a los protocolos sanitarios.
Otra oportunidad
En este marco, el próximo viernes 12 de este mes el Ejército reabrirá las inscripciones para todos aquellos jóvenes salteños que quieran ser soldados voluntarios. Según la información oficial vertida en una radio local, la División Reclutamiento del Comando de la Brigada incorporará jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran sumarse a las fuerzas armadas en Salta, Jujuy, La Rioja y Tucumán.