Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salmonella, Hantavirus y COVID-19 en Salta: las cifras de las enfermedades que azotan a los salteños

Las autoridades sanitarias de la Provincia precisaron la situación que atraviesan los salteños ante las diferentes enfermedades.

COVID-19 en Salta
COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Esta jornada el Gobierno de la Provincia brindó detalles sobre la situación que atraviesan los salteños ante la pandemia de coronavirus. Así también mostraron el avance del hantavirus y la salmonella. De esta forma, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que desde el inicio de 2021, se registraron 2089 casos positivos de COVID-19 en Salta. También precisó las cifras de las otras dos afecciones.

En este sentido, también notificó que la Provincia acumula 24.222 personas infectadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Y destacaron que hay 21.250 pacientes que ya recibieron el alta médica y se recuperaron. Luego, manifestó que Salta tiene un nuevo mapa epidemiológico respecto al riesgo sanitario de cada zona. “Los departamentos Capital y Metán son de alto riesgo por la transmisión de coronavirus”, apuntó García Campos.

Los departamentos que se encuentran con «riesgo sanitario medio» por coronavirus son Santa Victoria, Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y La Caldera. Así también Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Cachi, San Carlos, Molinos y Los Andes. El programa de Vigilancia Epidemiológica agregó que Iruya, La Poma, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas y Cafayate, son de «riesgo sanitario bajo».

Salmonella y Hantavirus

En tanto, el funcionario explicó en conferencia de prensa que desde el primero de enero se registraron 356 casos de Salmonella en Salta. Sobre unos 508 pacientes sospechosos. «El 82% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en el área Metropolitana», detalla el comunicado oficial. De este modo, las estadísticas provinciales señalan que «el rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años». Ellos representan el 50% de los casos.

Finalmente, García Campos precisó que se registraron 5 casos positivos de infección por hantavirus en la provincia. Y se lamentó una muerte desde el inicio del 2021. «De las personas infectadas, cuatro tienen residencia en el departamento Orán y una en San Martín», informaron. Mientras tanto, explicaron que los municipios donde se registraron los casos son San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina