SALTA (Redacción) – En el marco de este viernes, tuvo lugar en el SUM de San Lorenzo, un acto de reconocimiento a dos héroes. Se trata de los guardias Martín Vilte y Darío Ontivero. Con la vocación, entrega y compromiso social que acostumbran, esta vez le regalaron una segunda oportunidad a un pequeño bebé de un año y medio. La empresa de seguridad TDV Track y Praderas de San Lorenzo los reconocieron con el corazón rebozando de alegría.
Vale recordar que hace 10 días la familia llamó simultáneamente al 911 y a la guardia porque el niño estaba en la pileta inconsciente. Martín y Darío reaccionaron inmediatamente. De hecho, coordinaron todo de forma impecable. Uno de ellos fue urgente a socorrer al bebé mientras el otro levantaba barreras y siguió a la ambulancia para que pudiera llegar rápidamente al lugar.
Allí, el guardia que estaba en la casa de la familia organizó a los padres y realizó maniobras de RCP para chicos de esa edad (con dos dedos), con lo que consiguió reanimar al niño. “Estamos felices porque el bebé ya está en casa con su familia”, aseguraron con el pecho inflado de tanto orgullo por este final feliz. Sin dudas, esta muestra de empatía y humanidad fue motivo de admiración por la comunidad.
Una vocación sin días, ni horarios
“Gracias a la colaboración de diferentes organizaciones Praderas de San Lorenzo coordinó para nuestros guardias desde el año pasado capacitaciones certificadas de RCP, lo que sin duda fue fundamental en este evento”, aseguraron. Pero no fueron los únicos comentarios. En este sentido, recordaron lo importante que es poner en valor estas profesiones.
“Como vecino es importante que sepas que contás con la ayuda invaluable de personas como Martín y Darío. Ellos están capacitados para actuar ante este tipo de emergencias y además que sepas que en el portón de acceso de Praderas hay un desfibrilador (DEA) que puso a disposición la Municipalidad de San Lorenzo para todos los vecinos de la zona”, recordaron