Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Policías le salvaron la vida a una bebé recién nacido

El pequeño tenía dificultades para respirar

Policías
Policías le salvaron la vida a una bebé recién nacido - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada ocurrió un milagro en la capital. Un grupo de policías le salvaron la vida a una bebé recién nacido. Los agentes acudieron una vivienda ante el llamado desesperado de un hombre. De esa manera, comprobaron que el pequeño tenía dificultades respirar e inmediatamente le realizaron maniobras de reanimación. Actualmente, el niño y su madre se está recuperando en el Hospital Materno Infantil.

Este dramático epsiodio ocurrió el pasado jueves en el barrio Villa El Sol. Por entonces, un patrullero había partido hacia ese lugar a causa del llamado de un hombre. Al llegar a la vivienda, el sujeto les comunicó que su hijo recién nacido no presentaba signos vitales. Rápidamente, los oficiales comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. De esta manera, lograron que bebé pudiera volver a respirar por sus propios medios.

Minutos más tarde, una ambulancia del SAMEC arribó a la vivienda y trasladó raudamente al pequeño paciente y a su madre, de 27 años. Durante los siguientes días, ambos recibieron asistencia médica constante en el Hospital Materno Infantil. Finalmente, indicaron que evolucionan favorablemente. Por otra parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, reconoció el trabajo que realizaron el sargento Francisco Castillo, la oficial Fernanda Guerra, y los agentes Noelia Torres y Pedro Martínez.

Rescate

En otro orden, los uniformados provinciales rescataron a tres mujeres que se habían perdido en la Quebrada de San Lorenzo. A pesar de los lógicos temores del caso, estas personas se encontraban en buen estado de salud. Esta situación se desarrolló el pasado lunes a la noche. Cerca de las 19.45, una persona se comunicó por teléfono al Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, reportó que tres mujeres se habían extraviado en la zona.

Ante ello, rápidamente le dieron aviso a la Comisaría de San Lorenzo, a fin de que iniciaran la búsqueda de las damnificadas. Para ello, reunieron al personal de diversas áreas de la fuerza de seguridad y lo dividieron en varios grupos. Justamente, este importante despliegue brindó buenos luego de menos de una hora de rastrillaje. En ese orden, una patrulla de bicipolicías encontró a estas mujeres, quienes se encontraba próximas a una cascada en el mirador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina