Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Oficial de la Policía de Salta asistió un parto en Tolar Grande

El efectivo auxilió y trasladó a la embaraza para que pudiera dar a luz

Policías
Imagen ilustrativa - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Una extraordinaria situación se produjo en el norte de la Provincia. Un oficial de la Policía de Salta asistió un parto en Tolar Grande. A pesar de la dedicación que demostró el efectivo durante estas acciones, este episodio exhibió las falencias que posee el sistema sanitario en gran parte del distrito. Según relató el uniformado, debió encargarse de la mujer y llevarla al sanatorio por la falta de disponibilidad de ambulancias en la zona.

Particularmente, se trata del segundo hecho similar que se produce en el territorio salteño durante las últimas dos semanas. Precisamente, una mujer había dado a luz dentro de un patrullero en la ciudad de Salta. Cuando se dirigía a su trabajo, un agente había visto que la embarazada pedía ayuda en el medio de la calle. Rápidamente, la había cargado en su vehículo para llevarla hacia un centro de salud. Sin embargo, el nacimiento del bebé se produjo cuando ya estaban en la puerta del nosocomio.

Parto en Tolar Grande

Esta situación se desarrolló el pasado miércoles a la tarde en la localidad de Tolar Grande. Por entonces, el Suboficial Principal Delyx Calpanchay estaba cumpliendo con sus labores en el puesto de la Policía provincial. En ese contexto, el efectivo aproximadamente a las 18.30 atendió un llamado de emergencia. De esa manera, le informaron que una vecina que presentaba trabajo de parto necesitaba auxilio urgentemente en su domicilio.

Frente a esta situación, Calpanchay salió raudamente hacia la dirección consignada. Al mismo tiempo, le requirió a los servicios sanitarios que enviaran una ambulancia hacia el inmueble. Sin embargo, minutos más tarde le comunicaron una novedad que pondría en riesgo todo este operativo sanitario. Por entonces, las unidades de San Antonio de los Cobres se encontraban en zonas inhóspitas y no podrían volver a tiempo para cumplir con la asistencia.

Frente a estas falencias, el oficial cargó a la joven de 24 años en su vehículo y se dirigió hacia el hospital de San Antonio de los Cobres. En este marco, le efectivo se mantuvo en contacto todo el tiempo con el médico de guardia del nosocomio, a fin de asistir correctamente a la embarazada. De esta manera, la mujer logró llegar al centro de salud, donde se produjo el parto sin ningún inconveniente. Finalmente, reportaron que el bebé nació con casi cuatro kilos y, también, que ambos están en buen estado de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina