Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Remiseros de Salta reclaman el gran aumento de AMT en la tasa de un impuesto

El dirigente gremial de los remiseros de Salta explicó los detalles sobre la medida que determinó la AMT sobre una tasa de fiscalización.

remiseros de Salta
remiseros de Salta

SALTA (Redacción) – Los remiseros de Salta atravesaron un año complicado a causa de la pandemia y ahora se manifiestan contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). El motivo es que les quieren cobrar por cobrar excesivamente un impuesto que tenían que pagar sobre la tasa de fiscalización. Sobre esta situación, Salta 4440 dialogó con Sergio Salinas, delegado de la Unión De Conductores De Autos al Instante y Remises De la Republica Argentina (Ucairra).

«Es casi de 6 mil pesos ese impuesto y en un solo pago hacen un descuento que queda en cinco mil. Pero nadie lo va a pagar en un solo pago», apuntó el referente de los remiseros salteños. «Todos los van a tener que pagar en 6 mil pesos lo cual duplica el monto que habíamos pagado la última vez que se pagó que fue en el 2019», lamentó. Allí repasó que AMT suspendió ese pago por la pandemia en 2020 y ahora lo duplicó. «Parecería que quiere cobrar lo que no cobro el año pasado», acusó.

«Estamos endeudados»

En esta misma línea alertó: «Los remiseros están bastante molestos porque seguimos en pandemia. Si bien la situación ha mejorado en relación al año pasado, no estamos en una situación normal». «Creemos que es excesiva la suma, queremos que la AMT reconsidere ese tema», señaló. «Es oportuno que la AMT empiece a escuchar al sector de los trabajadores, porque estamos endeudados», remarcó Salinas ante este medio.

«Todos tenemos deudas, algunos con la cuota del auto, otros con el alquiler de la casa, con la luz. No podemos salir de las cuentas y ya nos quieren imponer una nueva tasa de fiscalización», describió la crisis que sufren los choferes de Salta. Por este motivo insistió: «Estaría bueno que se mantenga el precio con respecto al 2019, en la pandemia no trabajamos nada».

Multas: una solución a medias

Luego, el titular de Ucairra contó: «Se han comunicado conmigo sectores de taxistas que también están disconforme con este tema, remiseros del interior. Los dueños están disconforme, es un descontento generalizado el malestar». Finalmente, se expresó sobre la condonación de las deudas por multas y sanciones desde marzo a junio del 2020. «La AMT al ver la coherencia del pedido y ver que era algo justo dio lugar a nuestro pedido», mencionó.

No obstante aclaró: «Las multas entre el 13 de marzo y 7 de junio son las que quedan sin efecto. Los que tienen multa de ahí en adelante no quedaron sin efecto». «Muchos están disconforme, porque dicen que los controles salieron después de esa fecha. Antes no había controles y que no había nadie trabajando en el edificio de la AMT. No había nadie trabajando en pandemia», cerró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina