Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxistas y remiseros salteños tendrán un botón de pánico

Se trata de un aplicativo diseñado para responder a las demandas por inseguridad que no da tregua al momento de trabajar de los mismos.

restricciones

SALTA (Redacción) – Los incesantes hechos de inseguridad y los crecientes reclamos no pueden taparse con una mano cuando la situación desborda toda lógica. En este marco, taxistas y remiseros salteños contarán con un botón de pánico, un aplicativo diseñado por el Ministerio de Seguridad para fortalecer la seguridad de los choferes afectados.

Desde el Ministerio de Seguridad, presentaron el «Botón de Pánico 911” para taxistas y remiseros. Cabe señalar que se trata de  una herramienta tecnológica  diseñada por especialistas del Sistema de Emergencias 911 y del sector privado. El propósito es fortalecer la seguridad de los trabajadores. Precisamente, funciona con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el 911  con clave y usuario correspondiente.

¿Cómo funcionará?

La implementación del botón de pánico se hará de forma articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte que regula al sector y registra la nómina de choferes con licencia. Por ello, la constancia para acceder al aplicativo deberá ser gestionada en la AMT. Posteriormente  técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.

Al respecto,  el Ministro de Seguridad indicó que el Botón de Pánico 911 es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia. En este caso particular, será con un marco legal y de ejecución diferente. En este contexto informó que además, se redujeron los hechos delictivos contra choferes tras el fortalecimiento  del servicio de patrullajes y controles específicos. Cabe recordar que los mismos, se pusieron en marcha en octubre pasado para dar respuesta a la demanda planteada por el sector.

Por su parte, Gervino Blas, representante de la Cámara de Agencias de Remises y Alfredo Carrizo referente del Sindicato de Peones de Taxis, agradecieron la iniciativa expuesta para reforzar la seguridad de los choferes. Asimismo, destacaron la importancia urgente de contar con recursos que permitan asistencia policial  inmediata ante un hecho de emergencia.

https://www.facebook.com/MinisterioDeSeguridadSalta/videos/325736141886371

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina