Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxistas marcharán en defensa del proyecto de paradas libres: ¿se acaban las paradas alternativas y las fijas en la ciudad?

La concentración está prevista para este miércoles 25 a partir de las 14.30 horas.

taxis
Secuestro a taxista

SALTA (Redacción) – En el marco de las protestas que semana a semana tienen lugar en la ciudad de Salta, este miércoles 25 se suma la de los taxistas que son parte del Frente Taxista Salteño. Bajo el lema “trabajando para mejorar el servicio”, los mismos buscan que se apruebe el proyecto de paradas libres para generar iguales condiciones de trabajo para el sector. En la previa de la convocatoria, Salta 4400 dialogó con Ernesto Alvarado en torno a las desventajas de las paradas alternativas y las fijas ubicadas en el micro y macro centro.

El secretario General del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta (SICOTASA), adelantó que se manifestarán en el Concejo. “Nosotros presentamos aproximadamente hace 40 días un proyecto de ordenanza que se denomina paradas libres. Esto significa que lo que estamos en la ciudad de salta tenemos dos sistemas de paradas, las paradas alternativas y las fijas. Estamos solicitando al estado en este caso municipal que se modifique ese sistema de paradas, que sean paradas libres”, explicó.

En este sentido, reveló que estas dos modalidades existentes generan disputas internas. “Los que están designados en paradas fijas, no pueden usar las alternativas y al revés, los que están en alternativas no pueden usar las fijas. Esto genera violencia entre compañeros y genera muchas veces mucho recorrido de kilómetros libres”, advirtió. Por ello, consideran que el proyecto presentado sería más rentable para el sistema.

En pos del tránsito, el compañerismo y la rentabilidad

“Queremos que se respeten todas las paradas que existen en la ciudad de Salta, que se respeten los cupos y que la ubicación de los compañeros en las paradas de la ciudad sea por orden de llegada”, insistieron. De esta manera, Alvarado aseguró que buscan mejorar la transitabilidad en el micro centro, mejorar la rentabilidad y lo fundamental evitar violencia entre los compañeros.

Consultado al respecto de las expectativas, Alvarado manifestó que apela al sentido común de los concejales. “El espacio público es del estado municipal y disponen ese espacio para el beneficio de la comunidad, queremos que salga favorable el proyecto”, aseveró. En esta línea, subrayó que son 1.200 compañeros que usan las paradas alternativas y 250 que usan las fijas. “Tenemos que beneficiar al total del sistema de transporte y no beneficiar a unos cuantos”, lamentó.  

Así, a la espera de un poco de “sensatez” por parte del Concejo Deliberante de Salta. “De todas formas lo que se decida se va a decir en asamblea con los referentes del frente que armamos para trabajar por el sistema de transporte de taxi”, señaló.

Contra Uber: taxistas piden una aplicación digital controlada por el Estado

Sin embargo, esta no es la única lucha del sector, ya que la batalla también encuentra un frente en la llegada de Uber a Salta. “Yo prefiero no dar nombres porque hay muchas aplicaciones que están legando a la Argentina y es un tema que queremos avanzar después de esta normativa”, adelantó. Sin embargo, el referente aclaró que podría ser algo beneficioso “porque da igual de oportunidades a todos los trabajadores del sistema”.

“Creemos que la AMT tiene que crear una aplicación pública que sea administrada y controlada por el estado provincial; que nos garantice que los únicos que ingresamos al sistema sea al sistema de taxis. De esta forma le garantizaríamos a la comunidad que se trata de servicios habilitados, que se cobra la tarifa que certifica el Estado y que tiene las bondades que puede tener cualquier aplicación privada”, profundizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina