Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los taxistas de Salta presentaron un proyecto al Concejo Deliberante: ¿de qué se trata?

El titular de la Asociación Familia Taxista explicó a Salta4400 los detalles del proyecto que llevaron al Concejo capitalino.

taxistas de Salta
Taxistas de Salta en el Concejo Deliberante.

SALTA (Redacción) – El secretario General de la Asociación Familia Taxista, Héctor Agüero, dialogó con Salta4400 y reveló detalles sobre el proyecto que llevaron al Concejo Deliberante. De esta manera, taxistas de Salta buscan modernizar varias de las paradas de Capital y también solicitaron la actualización de la tarifa. En tanto, intentan que se apruebe «la implementación de una aplicación a celulares para la solicitud de viajes».

De esta manera, el referente de los taxistas de Salta indicó: «Cuando empezó la pandemia, unos días antes de la cuarentena, varios dirigentes jóvenes y representantes de taxis, peones, Sicotasa, agrupaciones, entre otras, nos empezamos a juntar porque vimos la necesidad de modernizar el tema de los taxis. Y en base a eso fuimos trabajando en distintos proyectos». Allí Agüero señaló que su agrupación integra el Frente Taxista Salteño.

Respecto a la iniciativa que presentaron al Concejo Deliberante, señaló: «En el mes de junio, presentamos un petitorio para la readecuación tarifaria. Tenemos la misma tarifa de diciembre del año pasado. En ese momento salía $45 el litro de nafta, hoy sale 70 pesos». Además, explicó que impulsan una plataforma tipo UBER «que sea administrada y digitalizada por el Estado». «Solicitamos a la AMT que habilite como ilegal cualquier otra plataforma de terceros, ya sea a nivel local, nacional o internacional», agregó.

Liberación de las paradas

«También presentamos un proyecto para la liberación de paradas de taxis. Hace como 40 años, la dirección municipal de tránsito, crea un listado de 50 paradas en el micro y macro centro. Y a todas esas, se les asigna las licencias de taxis. El transporte urbano estaba bajo la órbita de tránsito, no existían ni remises», relató el referente de los taxistas. Además lamentó que esto «se mantuvo en el tiempo, las 50 paradas se fueron perdiendo».

En esta línea, Agüero explicó: «Hoy hay 230 taxis con paradas fijas y somos 1800 taxis ambulantes, que pueden usar paradas alternativas. Y los que tenían paradas fijas, solo pueden usar esas paradas. Eso impacta en el tráfico de la ciudad. Presentamos un proyecto para que las paradas sean libres, las fijas y las alternativas y que las que se creen sean libres. Para que cualquier taxista se pueda estacionar por orden de llegada en las paradas».

Luego, se le consultó si el Concejo lo va a tratar teniendo en cuenta que quedan pocas sesiones del cuerpo legislativo. «Charlamos con la comisión de transporte y el presidente del concejo vía zoom el lunes pasado y con gente de la AMT. Ellos nos dijeron que lo iban a tratar. Ayer cuando fuimos, hablamos y el concejal Frida Fonseca pidió preferencia para tratar esa ordenanza dentro de dos miércoles», reveló. «Estamos convencidos que va a salir, porque es legal y razonable», cerró ante la consulta sobre su expectativa. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina