Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian que las bicisendas perjudicaron la actividad laboral de los taxistas de Salta

Los trabajadores presentarán un proyecto para exigir paradas libres.

bicisendas
Sigue la polémica por las bicisendas en Salta.

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia afectó gravemente a los taxistas de Salta. Sin embargo, esto no fue lo único que influyó en la recaída de sus actividades laborales. Según explicó Ernesto Alvarado, representante de SICOTASA, las bicisendas realizadas en la Ciudad de Salta hicieron que las paradas de taxis se modifiquen, lo cual también perjudicó su trabajo.

En entrevista exclusiva con Salta 4400, Ernesto arremetió contra el municipio capitalino, y las obras de la calle Alvarado y y Belgrano. Asimismo, remarcó que todas las paradas que había sobre avenida Belgrano se trasladaron y sobre las paradas de calle Alvarado aún no tienen novedades. Explicó que esperan que el municipio no les saque las paradas, sino sería más perjudicial para su trabajo.

De acuerdo a sus declaraciones, estas obras no solo complican la transitabilidad sino que todo el material que se está utilizando en estas bicisendas termina perjudicando a la comunidad, entre ellos a sectores como los taxistas o los remiseros. Además, contó que consultaron con varios expertos y todos explicaron que no era conveniente la creación de ciclovías en estas calles.

Repudio generalizado a las bicisendas

Ernesto relató que los taxistas de Salta anteriormente tuvieron una reunión en el Concejo Deliberante con varios sectores de la sociedad. Entre ellos se encontraban: los bomberos, gente del same y otros organismos. Según explicó, ninguno de ellos, ni siquiera los concejales, fueron consultados para la realización de las bicisendas elaboradas por la Municipalidad capitalina.

Por este motivo, la semana entrante realizarán un plenario entre los taxistas de Salta para hablar sobre este y otros temas. No obstante, señaló que el proyecto de ordenanza de paradas libres tendrá prioridad en el tratamiento. «La ciudad tiene dos sistemas de paradas, una alternativa y la otra fija y queremos que pasen a denominarse libre para que cualquier compañero pueda estacionarse por orden de llagada en las distintas paradas de la ciudad», explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina