Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxis de Salta señalan que empresas como Uber «destruyen al sistema de transporte»

Los taxistas salteños temen por su fuente laboral.

taxis de Salta

SALTA (Redacción) – El posible desembarco de Uber a la provincia continúa generando polémica. Existen muchas opiniones encontradas sobre esta aplicación de transporte, la cual perjudicaría de forma directa a los taxis de Salta. Sobre esto habló Ernesto Alvarado, representante de SICOTASA, de forma exclusiva con Salta 4400.

Ernesto señaló que el sector de los taxistas atraviesa una difícil situación económica a causa de las restricciones de la pandemia. Por este motivo, buscan evitar la llegada de esta aplicación extranjera a la provincia, la cual podría complicar aún más a los taxis de Salta. Según explicó durante la entrevista, estas empresas «destruyen al sistema de transporte y después pasan a tener un monopolio».

En ese sentido, remarcó que no tienen preocupación por las aplicaciones privadas, ya que existen varias actualmente. Lo que les preocupa son las privadas, quienes ingresan a las ciudades con tarifas demasiados baratas y complican al servicio público. Este procedimiento lo observaron mediante un seguimiento que están haciendo sobre el servicio en otros países y provincias.

Posibles soluciones

Ante esta situación, los dueños de taxis de Salta están analizando qué medidas tomar a futuro para evitar que peligre su fuente laboral. En ese sentido, el representante de SICOTASA remarcó que mañana harán un plenario donde tratarán este y otros temas y en un futuro hablarán con las autoridades gubernamentales, quienes son las que tendrían que regular esta situación.

Una de las alternativas que planteó Alvarado es la creación de una aplicación estatal que pueda competir con Uber y con otras aplicaciones extranjeras. «Solicitamos al Estado que haga una aplicación estatal, donde garantice el sistema de taxi y que los que ingresen a esta aplicación sean taxis habilitados y se pueda brindar el mismo servicio que brindan las aplicaciones multinacionales», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina