Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de la oposición de la AMT y de los taxistas, ¿UBER desembarcó en Salta?

La aplicación comenzó a ofrecer sus servicios en la provincia.

UBER

SALTA (Redacción) – El desembarco de UBER en Salta provocó fuerte repudio por parte de la AMT y de los taxistas. A pesar de las marchas y de las iniciativas del Gobierno, la aplicación de transporte llegó a la provincia, y al parecer ya se encuentra trabajando. Desde la APP, se les informó a sus usuarios que ya pueden solicitar los servicios de sus automóviles en el territorio salteño.

Así lo mostró el periodista Kimón Demitrópulus, en su cuenta de Twitter. Allí posteó una captura de la aplicación que mostraba el permiso para solicitar un automóvil. Sin embargo, los servicios de esta empresa se encuentran por fuera de la ley, ya que la AMT le dio pulgar abajo a su prestación. Cabe destacar que hace unas semanas, habían anunciado una medida cautelar que prohibía la llegada de esta empresa.

¿Manotazo de ahogado?

Si bien el Gobierno avanzó en la medida cautelar en contra de UBER, lo hizo después de largos meses de lucha por parte de los trabajadores. Para justificar la demora, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, explicó que a esta medida se la trabajó «en silencio» y no la querían anunciar supuestamente hasta tenerla aprobada.

El presidente había remarcado que esta iniciativa se la tomó para evitar el «avasallamiento» de las normas por parte de esta aplicación. De acuerdo a sus declaraciones, este tipo de empresas incumplen todas las normas en cualquier lugar a lo que llegan y siempre buscan «crear monopolios», perjudicando así a los taxistas y remiseros. Sin embargo, nuevamente queda en evidencia la falta de control de la AMT, ya que varios salteños declararon que ya utilizaron el servicio en varias oportunidades.

El sector de taxis y remiseros opinó de igual forma que el presidente de la Autoridad Metropolitana. En diálogo con Salta 4400,  Ernesto Alvarado, representante de SICOTASA, sostuvo que las empresas llegan a «destruir el sistema de transporte. Según explicó, su único objetivo es crear tener un monopolio», lo que claramente atenta contra su trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina