Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Manotazo de ahogado? Después de meses de reclamos, el Gobierno de Salta anunció medidas concretas contra Uber

La AMT brindó detalles sobre las medidas que tomarán en contra de esta empresa.

UBER

SALTA (Redacción) – La polémica por el desembarco de Uber en el territorio salteño tiene un nuevo capítulo. Desde hace meses se habla del posible arribo de la aplicación a Salta, lo cual provocó una fuerte reacción por parte de los trabajadores de taxis y remises. A pesar de esto, el Gobierno de Salta solo se oponían con palabras y nunca establecieron algo concreto y legal. Después de un largo tiempo, y cuando los ánimos ya estaban caldeados de más, anunciaron una medida cautelar que prohíbe la llegada de la empresa extranjera a la provincia.

Así lo anunció el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT), Marcelo Ferraris. Todo indica que esta decisión se trata de un «manotazo de ahogado» del Gobierno de Salta, quien lo anuncia después de varios meses de constantes reclamos por parte de los taxis y remises. Sin embargo, el presidente de la AMT explicó que esta medida cautelar se la trabajó «en silencio» y no la querían anunciar hasta tenerla aprobada.

Según explicó, esta normativa fue aprobada por el juez de civil y comercial, de 1ra nominación, Mendez Curuchet el pasado viernes. Ferraris sostuvo que se trata de una medida importante para las 3.700 familias que dependen de esta actividad, ya que evitará que su trabajo se vea perjudicado por el desembarco de empresas como UBER.

Evitar el «avasallamiento»

El presidente de la AMT señaló que esta aplicación no respeta las normativas dispuestas por los entes regularizadores. Por este motivo, decidieron implementar esta medida cautelar y así evitar el «avasallamiento», que según Ferraris, realizan en todos los lugares a los que llega. «No podemos aceptar un sistema anárquico y sin reglas», aseveró. Y agregó: «Esta aplicación avasalla todo tipo de normativa».

Estas declaraciones están en consonancia a las declaraciones del sector de taxis, quienes temen por su fuente laboral. En diálogo con Salta 4400, Ernesto Alvarado, representante de SICOTASA, explicó que estas empresas «destruyen al sistema de transporte y después pasan a tener un monopolio». Ante la posibilidad del desembarco de UBER, pidieron soluciones al Gobierno, pero solo después de una larga lucha, recién anunciaron medidas concretas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina