Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxistas repudian la llegada de UBER: “esas aplicaciones se llevan todo el dinero, no aportan un peso y no pagan impuestos”

Los trabajadores temen por la precarización laboral y buscan sacar adelante una aplicación que sea pública y gratuita.

Uber

SALTA (Redacción) – El arribo de UBER pone de punta a los taxistas que no darán brazo a torcer en el medio de una batalla económica y tecnológica propia de los tiempos que corren. En este contexto, Ernesto Alvarado trabajador y partícipe del sindicato de Sicotasa, se refirió en profundidad a la crisis que temen pueda devenir si esta modalidad se instaura en Salta. El mismo aseguró que están en “total desacuerdo”.

A la campaña solidaria prevista para acompañar a sus pares que no pueden trabajar por la pandemia, los referentes del sector emitieron un parte de prensa dirigido a la AMT. En el mismo expresaron su rechazo y pidieron que el organismo se manifiesta públicamente mediante un documento y no sólo a través de la palabra. “Nosotros decidimos no a Uber acá en la ciudad de salta”, subrayó en diálogo con Salta 4400.

Soluciones para los taxistas y sanciones para los ilegales

Frente a ello, explicaron que se encuentran en plena gesta para  impulsar  una aplicación pero que sea pública. “Porque estas empresas privadas, por viaje te van a pasar un porcentaje y  tenés que dejar un porcentaje del viaje”, advirtió Alvarado. Mientras tanto, la que los taxistas buscan se implemente es gratuita para el taxista como para el vecino. “Cuando presentamos este proyecto en el Concejo Deliberante y en Grand Bourg, fue para desalentar la circulación de la gente en la calle y colaborar con la campaña está de proteger la salud para los vecinos”, agregó.

En este marco, consideró que UBER aprovechó la ocasión para ingresar a la ciudad de Salta con este tema. Por ello, insisten en que el apoyo de la AMT, se refleje en un documento público. “Lo que le pedimos a la AMT que todo taxi que se incorpore a la aplicación sea considerado una sanción grave con la posibilidad de que se le quite la licencia”, disparó.

Alvarado entiende que si bien las aplicaciones están trabajando en toda la Argentina, necesitan un marco regulatorio en la ciudad de Salta. “Este marco regulatorio no existe, por lo tanto son aplicaciones ilegales”, arremetió. Por ello, pidió al Estado que protejan proteger la fuente de trabajo de los taxistas. “Estamos hablando de un sistema de taxis, entre taxis y remises tenemos un promedio de 7 mil compañeros que trabajan”, aseguró.

Mientras tanto, la precarización se profundiza con la crisis

A este simbronazo, se suma la necesidad de trabajo que tienen hoy los trabajadores debido a la reducción de viajes. “La verdad que el sistema de transporte esta perjudicado, está muy complicado”, resaltó.  WLe pedimos eso al gobierno porque estas aplicaciones tienen la metodología de entrar al sistema y no respetar las tarifas impuestas por el estado, entonces entran con tarifas baratas, funden el sistema, desaparece el sistema y después aplican el monopolio y manejan las tarifas a criterio de ellos”, analizó.

En estas condiciones, Ernesto llamó a tener conciencia del sistema de transporte de pasajeros. “La idea es generar trabajo para el vecino de la ciudad y que paguen los impuestos acá. Esas aplicaciones se llevan todo el dinero, no aportan un peso y no pagan nada de impuestos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina