Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
taxis

SOCIEDAD

Asociaciones de taxis de Salta señalan que la llegada de Uber saturaría el sistema de transporte

Sostuvieron que el desembarco del servicio agrandará la crisis económica por la que atraviesan durante la pandemia.

SALTA (Redacción) – La llegada de Uber a la provincia provocó un malestar generalizado entre las asociaciones de taxis. Según explicaron, el desembarco de este servicio en el territorio salteño los perjudicaría reduciendo gravemente sus ingresos. Además, señalaron que la incorporación de estos vehículos saturaría el sistema de transporte de la provincia.

Estas declaraciones las realizó el referente de la Asociación de Taximetristas de Salta, Gerardo Vaso, durante una entrevista radial. De acuerdo a sus declaraciones, si este servicio se instala en Salta, saturará el  sistema de transporte. A su vez, explicó que dificultaría el control de la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT), lo cual complicaría el funcionamiento del sistema provincial.

Crisis de los taxis

El referente del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, manifestó su repudio ante el posible desembarco de Uber en Salta. En ese sentido, adelantó que si esto se concreta, saldrán a las calles a manifestarse. Según explicó, este servicio complicaría la situación económica de los taxis de la provincia, ya que desde el comienzo de la pandemia tienen pérdidas en sus ingresos.

En el marco del COVID-19, recaudan hasta un 40% menos, ya que se encuentran restringidas sus principales fuentes de ingreso: el turismo interno y los boliches. Esto los llevó a salir a las calles en varias oportunidades y la última fue en junio. Gracias a ello, un legislador se comprometió en trabajar con ellos en un proyecto de ley que permita paliar las consecuencias de la pandemia.

A partir de esta iniciativa buscan poder regularizar el sector para permitirles contar con obra social y hacer todos los aportes patronales que les correspondan. Según explicó, todavía se encuentran trabajando en esto y está planeado que el proyecto avance con reuniones a partir del mes de octubre. Ante esta posibilidad se están organizando para concretarlo.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina