Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Salta: los turnos para vacunar a mayores de 70 años volaron en pocas horas

El Gobierno salteño anunció el número para sacar turnos para la vacunación y a las pocas horas se agotaron por la gran demanda.

COVID-19
COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – En las primeras horas de este jueves desde el Gobierno salteño anunciaron el comienzo de la vacunación de los mayores de 70 años. Con el objetivo de continuar con la inmunización contra el COVID-19 en Salta, informaron un número telefónico para pedir turnos. Sin embargo, pocas horas más tarde se agotaron debido a la gran demanda. Ante esta situación insólita reiteraron «el pedido de paciencia a la ciudadanía».

Según detallaron, luego del anuncio del Plan Provincial de Vacunación COVID-19 en adultos mayores: «Se produjo una gran demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148 para solicitar turnos». En tanto, aclararon que se espera que en los próximos días lleguen más dosis contra la enfermedad a la provincia. «Para rehabilitar el otorgamiento de turnos a través línea de Atención Ciudadana 148», completaron en un comunicado desde la Provincia.

Volaron los 4.000 turnos para la vacuna contra el COVID-19 en Salta

«Desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se informó que se agotaron los 4.000 turnos disponibles», indica el texto oficial. Por otra lado, insistieron que se esperan en los próximos días la llegada de más dosis contra el COVID-19 a la provincia «para volver a rehabilitar agendas». Cabe recordar que este miércoles arribaron 580.000 vacunas «Covishield» al país.

Por su parte, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó: “El interés en recibir la vacuna es altísimo». Y en la misma línea consideró que «es una buena noticia porque es el camino para ir saliendo de la pandemia». «Hemos atendido efectivamente a 4.000 personas en menos de una mañana y los turnos disponibles ya se están agotados”, completó.

Cabe mencionar que los funcionarios del Gobierno salteño habían adelantado ya durante la conferencia de prensa brindada esta mañana que iba a ser complicado obtener turnos. Allí advirtieron que iba a registrarse la alta demanda y hay poca cantidad de dosis disponibles. Finalmente, reiteraron el pedido de paciencia a la ciudadanía ya que «los turnos disponibles están atados a las dosis que la Provincia recibe paulatinamente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina