Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacuna india en Salta: las dosis se utilizará para continuar con la inmunización a personas mayores de 70 años

La jefa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, lo confirmó durante una nota con medios oficiales.

vacuna india

SALTA (Redacción) – Salta recibió más de 16 mil dosis de la vacuna india para continuar con el operativo de vacunación en su jurisdicción. Las mismas serán destinadas para continuar con la inmunización de personas mayores de 70 años y a quienes desempeñan funciones sanitarias en centros médicos y aquellos trabajadores de las fuerzas de seguridad provincial.

El cargamento con las 16.500 dosis arribó el día de hoy al territorio salteño. Se trata de la vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas. Dicho medicamento recibió la semana pasada la «autorización para uso de emergencia» por parte de la ANMAT y del Ministerio de Salud de la Nación. Con esto pretenden reforzar la inmunización y recuperar el tiempo perdido anteriormente por problemas de coordinación.

“Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años, al personal de salud», explicó Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones de la provincia de Salta. También recibirán la vacuna india Covishield aquellos que desarrollen sus actividades laborales sanitarias dentro de las Fuerzas Armadas y en el área de Seguridad.

Logística y distribución

Con respecto a la logística y la distribución, la sanitarista explicó que comenzará luego de efectuar los controles correspondientes. Este proceso estará supervisado por el Ministerio de Salud provincial y las dosis serán repartidas entre los principales centros urbanos, donde el impacto de COVID-19 es importante. También estarán dirigidos hacia aquellas jurisdicciones que cuenten con una importante cantidad de mayores de 70 años.

La llegada de la vacuna india permitirá que la vacunación de los adultos mayores continúa. Por este motivo, se volverá a habilitar el sistema de turnos a través de la línea de Atención Ciudadana 148. «En Salta son cerca de 80 mil las personas mayores de 70 años y la población objetivo total, a ser vacunada, es de 400 mil personas”, explicó Adriana Jure durante una nota oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina