Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: con dos nuevas víctimas fatales, el número de muertes asciende a 1.072

La cifra de fallecidos continúa en ascenso, al igual que la de casos positivos.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El número de víctimas fatales a causa del coronavirus en Salta volvió a aumentar. Según reza el informe publicado por el Ministerio de Salud de la provincia, el total de muertes asciende a 1.072 desde el inicio de la pandemia. También se registró un incremento en la cantidad de contagios, sobrepasando los 100 casos positivos por segundo día consecutivo.

Desde hace algunas semanas, los reportes publicados por la cartera sanitaria muestran un incremento constante en el número de muertes en la provincia. Con estos nuevos decesos, el total de víctimas fatales a causa de dicha enfermedad respiratoria asciende a 1072. Lo mismo sucede con la cifra de contagios, la cual comenzó a elevarse en los últimos días y sobrepasó los 100 infectados, número que no se veía desde antes de diciembre.

Datos del informe

El documento publicado por el Ministerio de Salud provincial indica que en las últimas 24 horas se registraron 125 casos de coronavirus en Salta y se confirmaron 105 sospechosos. Además, se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio. Teniendo en cuenta estos datos, la provincia acumula 24.958 pacientes infectados de los cuales  21.961 ya se recuperaron. Esto representa el 88% de la totalidad de contagios.

En cuanto a la situación sanitaria, las autoridades detallaron que se encuentra estable y lejos de la saturación. Actualmente, hay 100 personas internadas en las unidades de terapia intensiva de los hospitales de todo el territorio salteño. De esa cantidad, 37 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro.

Vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta continúa desarrollándose en todas las jurisdicciones provinciales. En esta etapa se comenzó con la vacunación de las personas mayores de 70 años. Para dar continuidad a este proceso, llegaron más de 16 mil dosis de la vacuna Covishield. Estas se repartirán en todos los centros de inmunización dispuestos en todo el territorio salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina