Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupantes cifras! Tres muertes y más de 110 casos positivos de coronavirus en Salta

El número de fallecidos a causa de esta enfermedad respiratoria ascendió a 1.075.

DISPO
Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia. En el documento indican que en las últimas 24 horas se registraron 112 casos positivos de coronavirus en Salta, con lo cual totaliza 25.070 pacientes enfermos desde el inicio de la pandemia. También se registraron tres nuevas muertes, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a 1.075.

Desde hace algunos días que el número de casos positivos en todo el territorio salteño comenzó a aumentar. Ya son tres días consecutivos en donde se registran en la provincia más de 100 infectados, números que no se veían desde antes de diciembre. Las autoridades provinciales habían advertido sobre esta posibilidad, ya que se vio muchas fiestas clandestinas y pocos cuidados en las últimas semanas.

Según el reporte publicado por el Ministerio de Salud, este sábado se contabilizó 112 casos positivos de coronavirus en Salta y 95 sospechosos. También informaron que se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio. Con estos datos, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia hasta hoy 25.070 pacientes contagiados con esta enfermedad respiratoria, mientras que la cifra de muertes se elevó a 1.075.

De esos más de 25 mil infectados, 22.055 personas atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y obtuvieron el alta médica. En cuanto a la situación sanitaria de la provincia, indicaron que se encuentra lejos de la saturación y los números se mantienen estables. Actualmente son 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 39 con asistencia respiratoria mecánica.

Departamentos más afectados

No cabe duda que la localidad capitalina es la jurisdicción más afectada por el coronavirus en Salta. Hasta el momento, Capital contabilizó 11.913 contagios, de los cuales 1.371 fueron notificados durante el 2021. En segundo lugar se encuentra Orán con 2.656 pacientes confirmados, seguido de Gral. San Martín, en donde se registraron 2.275. Para finalizar la lista se encuentra Gral. Güemes con 1.225 contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina