Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: fuerte caída en el número de casos, pero las muertes continúan en aumento

Se registró un llamativo descenso en la cantidad de contagios en la provincia.

SALTA (Redacción) – El reporte publicado por el Ministerio de Salud muestra números llamativos en relación al de ayer. Hace algunos días que la provincia venía registrando más de 100 contagios por día, lo cual era bastante preocupante porque esas cifras no se veían desde antes de diciembre. No obstante, este lunes se reportaron tan solo 28 nuevos casos de coronavirus en Salta. Lo que sí aumentó fueron las víctimas fatales, con cuatro muertes en las últimas 24 horas.

La totalidad de fallecidos volvió a aumentar con cuatros nuevos decesos en la provincia. Teniendo en cuenta los nuevos datos recientemente publicados, el territorio salteño acumula 1.079 fallecidos a causa de esta enfermedad respiratoria. El constante incremento en la cantidad de muertes comenzó a verse a mediados de enero y hasta llegó a tener un promedio de una víctimas por día durante algunas semanas.

El documento publicado por el Ministerio de Salud de la provincia muestra que en las últimas 24 horas se registraron 28 nuevos casos de coronavirus en Salta y 28 sospechosos. Además, se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio. Contabilizando estos datos, la provincia acumula hasta el día de hoy 25.098 pacientes infectados, de los cuales 22.145 se recuperaron. Esto representa el 88% de la totalidad de contagios.

El reporte también brinda información sobre la situación sanitaria provincial durante el mes de febrero. De acuerdo a lo detallado por la cartera ministerial, en las unidades de terapia intensiva de los centros hospitalarios salteños hay actualmente 97 personas internadas. De esa cantidad,  38 con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro.

Dengue en Salta

Los casos de coronavirus en Salta no es lo único que muestra números alarmantes. El dengue es otra problemática que ataca a la provincia, y si bien muestra cifras bajas en relación al año pasado, hay localidades bastantes afectadas. Una de ellas el Colonia Santa Rosa, en donde registraron más de 50 casos en menos de una semana y actualmente hay más de 100 infectados.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina