Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crueldad animal en Salta: un hombre va a juicio por matar a un perro de un disparo

Un fiscal de Salta solicitó elevar a juicio la causa contra un hombre que le disparó con una escopeta a un perro.

animales sueltos en Salta
Animales sueltos en Salta.

SALTA (Redacción) – En un nuevo caso de Crueldad animal en Salta, un fiscal solicitó elevar a juicio la causa contra un hombre de 60 años por un violento episodio que sucedió en junio de 2020. Precisamente, está acusado de haber disparado con una escopeta al perro de una vecina y que esta agresión provocó la muerte de la mascota. En su declaración, aseguró que no tuvo la intención de matarlo, ya que disparó al suelo para correrlo porque agredía a sus animales.

En las últimas horas, el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, requirió el juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro. El hombre acusado es Luis Orlando Acuña, y esta imputado como autor del delito de violación de la ley 14346 (crueldad animal). Cabe apuntar que el hecho ocurrió en el barrio Belgrano de esa ciudad. En aquel momento, la dueña del perro denunció a quien era su vecino por dispararle a su mascota, provocándole la muerte.

«Aporreaba a sus mascotas»

«En la denuncia, la mujer relata que anteriormente, el acusado realizó un acto similar a este pero no logró herir a su perro», indicaron desde el Ministerio Público de la Provincia. En tanto, durante la audiencia de imputación, Acuña dijo que es legítimo usuario de la escopeta con la que realizó el disparo. Y aseguró que no era su intención quitarle la vida al animal, ya que apuntó al suelo con la intención de ahuyentarlo porque “aporreaba” a sus mascotas.

Por su parte, en la fundamentación para requerir juicio, el fiscal González criticó la conducta del encausado y que «resulta necesaria discutirse en el plenario». «No solo porque el injusto cometido, no se encuentra justificado en modo alguno. Sino también porque existe hoy la necesidad de que estas conductas sean investigadas. A fin de poner fin a las practicas que en su momento fueron normalizadas», argumentó.

Allí remarcó que «son prácticas violentas, en una sociedad que lucha contra el flagelo y los patrones de violencia en toda su extensión». Luego apuntó: «El animal no humano, es un ser sintiente que merece la protección y tutela de los operadores. Con una visión holística, histórica y no antropocéntrica». Y señaló que esta mirada debe permitir «reconocer en estos seres vivos, la tutela del bien jurídico». Con el fin de que «nos permita avanzar mediante la investigación y sanción de estos hechos en el cambio de paradigma en cumplimiento de la ley».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina