Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impuesto a las ganancias: «Es un problema grave porque incide en el bolsillo de los trabajadores»

El dirigente del gremio de bancarios de la Provincia se manifestó sobre el impuesto a las ganancias en diálogo con Salta 4400.

Impuesto a las ganancias
El titular de la Bancaria de Salta se expresó sobre el impuesto a las ganancias.

SALTA (Redacción) – El secretario general de la Bancaria en la Provincia, Carlos Rodas, dialogó con Salta 4400 y señaló la importancia del tratamiento del impuesto a las ganancias. En este sentido, apuntó: «Es un problema grave porque incide en el bolsillo de los trabajadores». Luego remarcó que el Gobierno nacional «tiene que tomar medidas urgentes para desgravar la renta salarial». Además, se refirió a la situación de la CGT de Salta.

De este modo, el dirigente del gremio de los bancarios mencionó: «El compañero (Sergio) Palazzo ha pedido al presidente de la Cámara de Diputados se revea la situación de las desgravaciones». «El impuesto a las ganancias que no se aplique sobre sueldos, que tienen carácter alimentario y debemos asegurar que se traslade en el tiempo. No que en el próximo aumento se vuelva para atrás», consideró.

«Que se tenga en cuenta también para desgravar zona desfavorable, falla de cajas, función de cajero. Aquellos hijos que están bajo la órbita de los padres pero que están estudiando entre los 18 y 25 años», agregó Rodas. También mencionó que «Salud tiene ítems también». Allí señaló que Sergio Massa «se ha comprometido con un gesto de humildad y grandeza, de ir a la Bancaria y explicar cómo va a quedar en definitiva lo solicitado».

La situación del gremio y la CGT

Por otro lado, Carlos Rodas detalló el planteo de trabajadores sobre la situación del gremio en Salta. «Hemos ido adecuándonos a la situación, difícil, pero hemos seguido trabajando en función de la responsabilidad que nos dieron 84 gremios al unificarse con la CGT. Y comenzamos con los trámites de normalización. Posteriormente el de bancarizarla para crear una situación de transparencia para todos los dirigentes y trabajadores en general», apuntó.

«En uno de los puntos están los cursos de capacitación que lo venimos haciendo con el Dr. Armando Caro Figueroa, quien con su vasta experiencia hemos tenido éxito aplicando en el ámbito bancaria. Y esto sirve para capacitar a todos los dirigentes jóvenes e ir reafirmándonos a los tiempos que los trabajadores necesitan», destacó el dirigente sobre la situación de la CGT de Salta.

En la misma línea consideró: «Es fundamental que capacitemos a los trabajadores en estos tiempos, sobre todo en este pos pandemia en materia laboral». Allí se le consultó cuántos trabajadores van a recibir la capacitación. «Tenemos 80 gremios confederados y 20 gremios más que tienen la inscripción gremial pero no la personería. Nosotros consideramos que hoy, representan a trabajadores y queremos llegar a través de ellos a todos los trabajadores», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina