Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Monitor Público de Vacunación: ¿De qué se trata la nueva web lanzada por el Ministerio de Salud?

Carla Vizzotti anunció el lanzamiento de una nueva página oficial del Gobierno.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación lanzó el día de hoy una página web en donde se podrá seguir en tiempo real la distribución de la vacuna. Se trata del Monitor Público de Vacunación, una base de datos que mostrará la información sobre el operativo de inmunización en todo el país. La nueva titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, oficializó el lanzamiento durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo a la información oficial, esta web estará disponible para todos los ciudadanos que deseen acceder a la información sobre el operativo. Con esto pretenden darle más transparencia a la vacunación en Argentina, y así evitar problemas como el del vacunatorio VIP. Esto es algo que la nueva ministra de Salud prometió cuando asumió la titularidad de la cartera sanitaria.

El Monitor Público de Vacunación contiene información de todo el país sobre las dosis distribuidas en cada una de las jurisdicciones. Además, muestra la cantidad de aplicaciones por sector vacunado(personal de la salud, mayores de 60 años, factores de riesgo y personal estratégico). Por otro lado, se mostrará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que ingresen al país.

Según ampliaron las autoridades, los datos publicados «son necesarios para poder seguir evaluando la pandemia». Dicha información proviene desde del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), el cual forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Ambas tienen como objetivo gestionar las coberturas de vacunación de todo el país.

Anuncio oficial

La titular del Ministerio de Salud utilizó su cuenta personal de Twitter para informar sobre la puesta en marcha de esta nueva estrategia. «Hoy pusimos en marcha el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo nacional de vacunación contra COVID-19″, reza la publicación de Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina