Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritarias docentes en Salta: rechazaron el bono de 7 mil pesos que ofreció el Gobierno

De cara al inicio de las clases el próximo lunes 1 de marzo, continúa la paritaria docente en Salta por el rechazo de un bono de 7 mil pesos.

De cara al inicio de las clases el próximo lunes 1 de marzo, continúa la paritaria docente en Salta por el rechazo de un bono de 7 mil pesos.

SALTA (Redacción) – A pocos días del comienzo de las clases, el próximo lunes 1 de marzo, continúa la paritaria docente en Salta. Y en este marco, el Gobierno de la Provincia ofreció un bono de 7.000 pesos a los trabajadores de la Educación y lo rechazaron. El monto que ofrecieron tiene el objetivo de compensar una diferencia del 2020 que los docentes exigen. Como no llegaron a un acuerdo la negociación continuará este jueves desde las 10 horas.

La negociación salarial entre el Gobierno y los docentes de Salta sumó un nuevo capítulo este miércoles y como se mencionó, la discusión está en el cierre del 2020 y el inicio de 2021. Allí los gremios exigen que se haga efectiva la diferencia que hubo con la inflación (36.1%), considerando que la suba total del año que pasó llegó al 31.7%. En este sentido, apuntan al pago de dos bonos de 7 mi pesos por parte del Ejecutivo.

Sigue el debate sobre el 2020 pero las vacunas también se mencionaron

«Sigue abierta la paritaria docente», resumió el Ministerio de Educación de la Provincia a través de una publicación en las redes sociales. Allí detallaron que «se pasó a un cuarto intermedio para mañana» la discusión con los educadores. En tanto, señalaron: «Los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia discuten las propuestas para la recomposición salarial del 2020».

«Luego comenzarán las negociaciones para el incremento salarial de este año», completaron desde la cartera. Como se mencionó, desde el Gobierno propusieron un bono de 7 mil pesos. Y terminó siendo rechazado por los trabajadores, quienes se mantienen en la misma postura para llegar a un acuerdo por el año pasado para ganarle a la inflación. Y una vez que se resuelva ese conflicto, recién comenzar a negociar los detalles de este 2021.

Por estos motivos, las autoridades decidieron pasar al cuarto intermedio hasta este jueves por la mañana, cuando ambas partes vuelvan a sentarse a discutir el pedido salarial. No obstante, según trascendió, los sindicatos también plantearon durante el encuentro otras preocupaciones. Entre ellas el el nombramiento de los ordenanzas y la vacunación de docentes. Por último, también aguardan con expectativa las paritarias nacionales para poder seguir las conversaciones en la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina