Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nuevos turnos?: avanza la vacunación COVID-19 para mayores de 70 años

A mediados de la próxima semana se informará la fecha de nuevos turnos.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Paralelo al arribo de nuevas dosis de Sputnik V previstas para este domingo, Salta también avanza en la campaña de vacunación. De hecho, en una semana de trabajo que lleva la aplicación de dosis para mayores de 70 años se asignaron 12 mil turnos, lo que da cuenta de un gran y satisfactorio índice de vacunados en el territorio.

En el marco del Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado, informó que tras haber recibido la partida de la vacuna Covishield, se otorgaron todos los turnos disponibles en la provincia.  Sin ir más lejos, el ritmo de aplicación llevó a Salta a ubicarse entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, con un 75%.

Además de ello, las restantes dosis se continúan aplicando a los turnos ya otorgados. De hecho, a mediados de la semana que viene se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis para este segmento etario. A su vez también se tendrá en cuenta la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos para continuar con el plan de manera estratégica y ordenada.

¿Cómo acceder?

Cabe recordar  que de los 12 mil turnos, el 75% se los gestionó a través del canal web y el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 45 mil llamadas en total. “Gracias a la estrategia de vacunación que diseñamos con el área de Inmunizaciones estamos logrando que la atención a quienes se vacunan sea rápida, ordenada, sin riesgo de contagio”, subrayó Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado.

En esta línea explicó que “Salta está entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, lo que es fruto del orden que aporta el esquema de turnos y del gran esfuerzo y trabajo de excelencia que está realizando todo el personal sanitario». Por ello, vale recordar que el Gobierno puso a disposición el sitio web http://vacunate.salta.gob.ar. En el mismo podrán, antes de comunicarse para solicitar un turno, conocer la disponibilidad de los mismos en base a la llegada de nuevas dosis.

Además encontrarán información sobre la campaña y respuestas a preguntas frecuentes. Asimismo, en ese sitio también se pueden tomar turnos cuando estén disponibles para continuar con la vacunación correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina