Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes autoconvocados rechazan el acuerdo y llaman a un paro de cinco días

Sostienen que el aumento salarial tiene que ser acorde a la Canasta Familiar.

Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) – El día de ayer los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno por un aumento del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre. A esto se le suma un bono de 10.000 pesos a cobrar por única vez en el mes de febrero. A pesar de que algunos representantes celebraron esta negociación, los Docentes Autoconvocados la rechazaron y llamaron a un paro de cinco días.

Este sábado 27 de febrero se celebró la Asamblea Provincial Docentes Autoconvocados de la provincia de Salta y se analizó el panorama completo de las paritarias. Según el comunicado institucional, el encuentro, que quedó grabado por Facebook Live, tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas. Allí se votó por algunas mociones que este gremio cree necesaria para garantizar la vuelta a las aulas.

Mociones votadas durante la reunión

Por amplia mayoría, se votó el rechazo del acuerdo firmado por la intergremial y el Gobierno de la provincia. Asimismo, llamaron a un paro docente desde el 1 de marzo, por cinco días hasta el 5, y agendaron una reunión para el 6 del mismo mes, en donde analizarán la posible continuidad de la medida de fuerza. Durante el encuentro también se trató otros temas, como la vacunación y las condiciones edilicias para el regreso a clases presenciales.

Con respecto a los cronograma de inmunización, solicitaron la urgencia inoculación de la vacuna para todo el personal docente de Salta. Además pidieron un inmediato plan de obras de infraestructura para la puesta en funcionamiento de los edificios escolares, incluyendo recursos tecnológicos y conectividad gratuita en los barrios. Otro ítem importante durante el encuentro fue la cobertura de la ART. En relación a ello, solicitaron que consideren al COVID-19 como una enfermedad profesional.

Para los Docentes Autoconvocados, el aumento salarial tiene que ser acorde al costo de la Canasta Familiar con cláusula indexatoria de actualización por inflación. Asimismo, solicitaron a CTERA que convoque a un paro nacional docente en apoyo a estos pedidos. En esa línea, abogaron por la unidad de los trabajadores y llamaron a organizar una comisión docente para bregar por la unidad de la asamblea docente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina