SOCIEDAD

Apertura de Sesiones: parlamentarios salteños entre el apoyo y las críticas a Alberto Fernández

Los salteños también jugaron su partido en las redes sociales, mientras el presidente daba su discurso ante el Congreso.

Los diputados y senadores de la provincia estuvieron presentes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y dejaron algunas impresiones en las redes sociales. Algunos se expresaron a favor y otros en contra de lo que dijo el Presidente, Alberto Fernández durante su alocución en el Congreso de la Nación. La mayoría de los presentes, tanto del oficialismo como de la oposición, esperaban un discurso distinto. No obstante el mandatario nacional optó por un previsible discurso criticando a la gestión anterior y a la Justicia por los desaciertos de su mandato.

Nora Giménez y Alcira Figueroa se expresaron en las redes dando su apoyo a las palabras del mandatario nacional. Mientras que Martín Grande y Virgina Cornejo se despacharon con unas escuetas pero contundentes frases en contra del titular del Poder Ejecutivo de la Nación. Mientras que el resto de los parlamentarios nacionales eligieron guardar silencio, al menos, en las redes sociales. El presidente concluyó su discurso y los salteños que lo siguieron en el congreso abandonaron el recinto discretamente.

“Esperemos que los argentinos sepamos hacia donde quiere ir Alberto Fernández. Hoy solo vemos malas decisiones”, dijo Virginia Cornejo antes de que comenzara la sesión. Pese a su pedido el Presidente no dio muchas muestras del camino al que apuntaba para superar la crisis. “Perdón a todos los argentinos » si @alferdez habría empezado así su discurso..que diferente sería hoy nuestro país”, tuiteó el diputado Martín Grande que también se sintió desilusionado por el discurso del Presidente argentino.

Por su parte, Giménez también usó el tuiter para expresarse, esta vez, a favor de lo que dijo Alberto Fernández, de hecho transcribió varias partes de su discurso. “Destaco las palabras del presidente @alferdez, recibimos ‘un sistema de salud quebrado y una Argentina endeudada,, en esas circunstancias enfrentamos la pandemia, ‘incorporamos 400 unidades de terapia intensiva y construimos 12 hospitales modulares’”, escribió en Twitter Nora Giménez, que se mostró muy conformé con el discurso.

Por su parte Alcira Figueroa, que llegó muy temprano al Congreso, expresó su alegría por el lugar que le tocaba ocupar en este momento. “Tengo una mezcla rara de sensaciones. Por primera vez estare en este evento tan importante para la vida política de nuestro país. Reforzar la democracia que tanto logro conseguirla, en un país desgarrado por la pandemia pero que supimos enfrentarla de la mejor manera. Tenemos muchísimos desafíos en este 2021. Presentaremos proyectos de leyes que tengan que ver con mi juramento, y apoyando las que tengan que ver con las necesidades de las mayorias también”, escribió Figueroa.

Salir de la versión móvil