Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Con mucho dolor tomamos las decisiones que correspondían»: Alberto Fernández reconoció que «hubo errores» la vacunación

El mandatario participó de la Asamblea Legislativa con un discurso de 45 minutos.

MAURICIO MACRI
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández dio inicio a la Asamblea legislativa 2021 con un contundente discurso. En ese marco, el mandatario hizo referencia a los problemas en el operativo de vacunación, entre otros temas que tomaron relevancia en este último tiempo. Con respecto al vacunatorio VIP, reconoció que hubo errores, pero aseguró que «la voluntad del Presidente es corregirlos de inmediato».

«Aún con mucho dolor tomamos las decisiones que correspondían», aseveró Fernández, en referencia a las irregularidades en el operativo de vacunación y a la salida del exministro de Salud, Ginés González García. Y al mismo tiempo, ratificó que lo que sucedió es algo que no tiene que pasar, ya que se trata de un proceso que «tiene prioridades», por lo que las «reglas se tienen que cumplir».

«Si se cometen errores, la voluntad del Presidente es corregirlos de inmediato», dijo el Alberto Fernández. Por otro lado, recalcó que en Argentina nunca hubo un operativo sanitario de tal magnitud como esta campaña de inmunización. Cabe destacar que el proceso de vacunación sigue en pie y todavía continúan las negociaciones con más laboratorios para aumentar la cantidad de dosis.

Irregularidades en la vacunación

El escándalo desatado por los vacunados VIP provocó varios cambios dentro del Ministerio de Salud. El principal fue la salida de Ginés González García, asumiendo Carla Vizzotti la titularidad del mismo. En ese marco, decidieron implementar una nueva estrategia para darle «más transparencia» al operativo de vacunación: el Monitor Público de Vacunación. Se trata de una web en donde estará publicada toda la información relevante del proceso.

La página contendrá información de todo el país sobre las dosis distribuidas en cada una de las jurisdicciones. Además, muestra la cantidad de aplicaciones por sector vacunado y se mostrará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que ingresen al país. Todos estos datos se extraerán Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), el cual forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina