Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández va a la Asamblea Legislativa: los detalles del discurso

Alberto Fernández brindará un discurso de 45 minutos y repasará su gestión durante la pandemia, entre otros temas relevantes.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Este 1 de marzo el presidente de la Nación Alberto Fernández brindará su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa. Allí va a inaugurar el período de sesiones ordinarias y también informar al Congreso sobre el estado de la Nación. Su discurso se se dará en un contexto político marcado por la inminencia de la campaña electoral y la polémica por la «vacunación VIP». El sábado, el mandatario recibió innumerables críticas en el marco de la marcha #27F.

Según detalló El Intransigente, la ceremonia empieza a las 12 y se llevará adelante con estrictos protocolos por la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, será la primera Asamblea Legislativa realizada en pandemia y con una modalidad mixta de asistencia remota y presencial. Los diputados y senadores que irán al Palacio fueron convocados para las 10.30. Luego, las comisiones de Interior y Exterior tienen que ingresar a las 11.00 y Alberto Fernández llegará al Congreso a las 11.45.

Una Asamblea con protocolos tras el escándalo de los «vacunados VIP»

Sobre el discurso, debemos señalar que los detalles que el mandatario nacional pronunciará se mantienen bajo reserva. Sin embargo, se puede prever que lleve adelante un repaso de las medidas adoptadas por su Gobierno durante la pandemia. Asimismo, se estima que la intervención dure cerca de 45 minutos. Un dato a recordar es que esta exposición de Alberto Fernández se dará luego de cumplirse una semana del escándalo por la «vacunación VIP».

Por otra parte, el pasado 23 de febrero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con los jefes de bloque de la Cámara baja. Esto fue con el fin de informarles el protocolo que se adoptará para esta Asamblea Legislativa y con la meta de reducir las posibilidades de contagios. Definieron que «la sesión de asamblea se llevará a cabo bajo modalidad mixta presencial y remota».

En consecuencia, asistirán a la Cámara de Diputados solo unos 90 legisladores, con 25 senadores y 65 diputados cuyos lugares se repartirán de forma proporcional a la cantidad de bancas que tiene cada espacio político. Además, resolvieron reducir la cantidad de invitados, de modo tal que sólo estarán presentes el Presidente de la Nación, su Gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, los gobernadores lo harán «de forma remota». Además, se evalúa la habilitación de algunos de los palcos para grupos reducidos de legisladores y se reservarán otros dos para la prensa, cuya presencia estará limitada a los periodistas que son acreditados permanentes en el Congreso de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina