Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empezó la vacunación de docentes en Salta contra el COVID-19: ¿Cuáles tienen prioridad?

En una escuela del barrio Autódromo, comenzó la campaña de vacunación de docentes en Salta contra el coronavirus.

Carmen Venencia
Carmen Venencia

SALTA (Redacción) – Este 4 de marzo comenzó de manera oficial la vacunación de docentes en Salta contra el coronavirus en una escuela del barrio Autódromo. Las autoridades sanitarias apuntaron cómo será el orden de prioridad de los trabajadores de la educación y advirtieron que la velocidad de la aplicación depende de las dosis que envíen desde Nación. En tanto, alertan sobre la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en la Provincia.

A través de un comunicado, desde el gobierno informaron: «En esta primera instancia, se inocula a docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula. Del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario». En tanto, la vacunación contra el coronavirus en los educadores empezó en la escuela Nº4642 “Campaña del Desierto”. Allí estuvo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

“Ayer, empezó la distribución de vacunas a toda la Provincia y es necesario destacar que todos los docentes de Salta, de manera progresiva y de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen, serán inoculados”. Así lo expresó esta tarde la funcionaria del Ministerio de Salud Pública. Luego, comentó que «el personal de docencia provincial, considerando los sectores público y privado, incluye a 33 mil personas».

Y del mismo modo explicó sobre los primeros docentes vacunados y el personal de escuelas especiales y hospitalarias. “Empezamos con la vacunación a este grupo de personas debido a que están trabajando con niños. Donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y cumplan con otras medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos”, argumentó Jure.

Camas ocupadas: ¿Alerta o preocupación?

Por otra parte, esta jornada el ministro Matías Posadas confesó su preocupación por las camas de terapia intensiva en Salta. “Estamos en un porcentaje alto de ocupación pero tenemos la posibilidad de seguir creciendo en cuanto al número de camas», indicó. Así mismo detalló: «Hoy tenemos a nivel provincial, esto es interior más capital, una ocupación del 72% de las camas. Capital está en un 90% y es lo más alto pero si los números de contagios siguen avanzando vamos a poner más camas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina