Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Roberto Dib Ashur anunció millonarias obras con el desarrollo del turismo como principal objetivo

El ministro de Economía de la provincia destacó la importancia de las obras que se desarrollarán con crédito internacional.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está encargado de otorgar créditos con bajas o nulas tasas de interés para el desarrollo de las ciudades del continente. Es por eso que la provincia de Salta recibió una importante cantidad de dinero que serán destinadas a obras en Vespucio. El objetivo, según adelantó Roberto Dib Ashur es el desarrollo del turismo en esta localidad del norte de la provincia.

En diálogo con la prensa, el ministro de Economía, dio detalles de esta importante inversión. “Estamos haciendo una licitación de lugares mágicos en Vespucio. Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo y Deportes, en este sentido. Es una obra de 87 millones, tiene un parque urbano, casa de la magia y carteles parlantes. Estamos reactivando un programa que se llama BID turismo y se financia mediante el crédito internacional”, expresó.

“Es muy importante que esta industria (el turismo)  que es el 8% del PBI de Salta pueda desarrollarse en toda la provincia de Salta. Es por eso que con el trabajo en conjunto de todos se pueda desarrollar el trabajo para llevarlo a cabo”, agregó. “Con financiamiento internacional tenemos un puñado de obras como el Centro Multimodal de Cargas u otros programas con trenes. Es un gran trabajo con Infraestructura y el propio gobernador que está involucrado en esto”, expresó Roberto Dib Ashur.

En tanto, el funcionario del Gobierno provincial se mostró satisfecho con la situación económica provincial. “Las arcas de la provincia están en orden. Hemos cerrado paritarias y el acuerdo del Fondo del Bicentenario. Así vamos proyectando todas las inversiones que vamos a hacer en infraestructura en este 2021. Estamos planificando el cierre de la circunvalación y también la ruta que va hacia San Lorenzo”, resaltó.

La primera inversión en 30 años

Isidro Ruarte, intendente de General Enrique Mosconi, expresó la importancia que tiene este  proyecto para la localidad. “Desde que se fue YPF hace 30 años, es la primera inversión importante que se hace en Vespucio. Era la panacea del norte y quedó abandonado con la privatización. Esta es la primera etapa y va a significar una inversión de 87 millones de pesos de un total que es de 270 millones”, señaló.

“Me llena de alegría que esto haya sucedido. Es nuevo, tenemos que acostumbrarnos a aprender a hacer turismo y a recibir a la gente. Hay mucha desocupación en el norte, esto puede hacer que, con el tiempo, se convierta en una solución muy grande”, concluyó el jefe comunal.

.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina