SOCIEDAD

Vacunados VIP en Salta: ¿Ricky Maravilla recibió la dosis sin turno previo?

El cantante quedó en el centro de las críticas por sus declaraciones en televisión.

Ricky Maravilla

SALTA (Redacción) – El escándalo por los vacunados VIP comenzó a tomar relevancia en estas últimas semanas y en muchas provincias se vieron las mismas irregularidades registradas en Buenos Aires. En esta oportunidad, Ricky Maravilla quedó en el centro de las críticas por unas declaraciones que realizó durante una entrevista televisiva. Al parecer, el reconocido cantante recibió la vacuna en Salta sin turno previo.

Luego de haber recibido la primera dosis de la Sputnik V por pertenecer al grupo etario mayor de 70 años, el artista brindó una entrevista en América TV. Durante sus declaraciones, dio a entender que a él lo atendieron sin haber solicitado un turno previo, a diferencia de los demás adultos mayores, quienes deben sacar turno a través de los medios oficiales del Gobierno de Salta.

Ricky Maravilla explicó que recibió la primera dosis de la Sputnik en un vacunatorio de un hospital capitalino, luego de recibir un llamado de un familiar. «Estaba llamando permanentemente al 148 para anotarme. Entonces, un familiar de Buenos Aires, que tiene familia en Salta, me llama y me dice que estaban vacunando en el hospital Papa Francisco», expresó el artista.

En ese momento decidió ir al vacunatorio del reconocido hospital salteño y cuando llegó había una fila de cinco personas. Según detalló, ellas si había sacado turno a través de la línea de Atención Ciudadana. A pesar de no haber realizado los trámites correspondientes, el cantante se puso en la fila a esperar que vacunen a quienes estaban antes que él.

Declaraciones de la polémica

Sin saber que sus declaraciones encenderían nuevamente el debate por los vacunados VIP, Ricky Maravilla, continuó con su relato. «Me puse en la cola como todo el mundo. Luego, muy amablemente todo el personal del hospital cuando llegué me anotaron y me aplicaron la vacuna», destacó. Y además, agregó: «No tuve ningún tipo de reacción, ni siquiera sentí el pinchazo. Realmente una bendición. El 25 de marzo tengo la segunda dosis».

Salir de la versión móvil