Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «Estamos en riesgo medio de ocupación»

El Comité Operativo de Emergencia informó que el 69% de camas de terapia intensiva están ocupadas.

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia brindó una nueva actualización de la situación epidemiológica y sanitaria provincial. En el marco de una reunión oficial, la responsable de Epidemiologia, Analía Acevedo, especificó cifras y porcentajes del coronavirus en Salta. Según explicó, en lo que va del 2021, el territorio salteño notificó 4.509 casos positivos y advirtió que existe un «riesgo medio de ocupación» de camas en terapia intensiva.

«En lo que va del año, se registraron 4509 casos de coronavirus en Salta, mientras que el total, desde que comenzó la pandemia, asciende a 26641; de los cuales se recuperaron 23427 y fallecieron 1125″, comunicó la especialista. Además, sostuvo que aumentaron las localidades con alto riesgo epidemiológico. Las jurisdicciones que se encuentran dentro de esta clasificación son: Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera.

En zona media tenemos a  Cafayate, General Güemes, Orán, San Martín, Anta, Los Andes, La Viña. También atraviesan por la misma situación epidemiológica Chicoana, La Candelaria, Metán, San Carlos, Cachi y Molinos. Mientras tanto, La Poma, Iruya y Guachipas están en zona verde, con baja circulación viral y con menos casos registrados que las demás localidades.

Ocupación de camas

En cuanto a la situación sanitaria provincial, Acevedo informó que el 69% de las camas de terapia intensiva, están ocupadas. «En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amesetado, estamos en riesgo medio de ocupación”, explicó. Ante este escenario, las autoridades mantienen reuniones semanales con los hospitales para estar al tanto de las actualizaciones en las cifras.

Un llamado de atención

La responsable de Epidemiología señaló que el aumento de casos de coronavirus en Salta y en el porcentaje de ocupación de camas se debe al relajamiento por parte de la sociedad. «Vemos una sociedad muy relajada, es necesario que para no afectar la situación económica y poder continuar con las aperturas y los chicos con clases, se fortalezcas las pautas de prevención”, destacó. Asimismo, llamó a que se cumpla con el distanciamiento social, el uso de barbijo y demás medidas de prevención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina