Las elecciones provinciales en Salta se llevarán a cabo el próximo 4 de julio y los distintos partidos políticos corren contra reloj para acomodar sus filas de cara a los comicios, pero el Partido Obrero sufre un inesperado conflicto puertas adentro. El exdiputado nacional Pablo López denunció que sus propios compañeros usurparon el nombre del partido.
“Es un engaño y una estafa frente a los trabajadores y trabajadoras porque ellos no son parte del Partido Obrero y están haciendo la usurpación del nombre”, dijo y acusó a Violeta Gil y Gabriela Jorge. López también habló sobre la campaña que se dio en un corto tiempo y manifestó que “fue muy intensa y en un breve periodo de tiempo se consiguió el doble de las adhesiones requeridas por la justicia electoral para iniciar los trámites de la personería jurídica”.
“Tenemos que sacar ahora esta personería bajo el nombre Frente de Unidad Trabajadora y hay una presentación del partido a nivel nacional para que cese la usurpación que ha hecho este grupo que se fue voluntariamente del PO hace ya casi dos años y que lógicamente constituyeron otra organización. No puede crearse la confusión y mantener la estafa de que ellos son el Partido Obrero. Nosotros seguimos siendo parte del PO y queremos que la gente se entere de esto que ha ocurrido”, expresó el dirigente Pablo López.
Sobre el adelantamiento de las elecciones en Salta, el dirigente del PO dijo que “las elecciones se adelantaron y se suspendieron las PASO en nombre de la pandemia, pero los salteños vamos a tener que votar en más de una oportunidad, con aglomeraciones en los distintos sitios de votación”. De esta manera, el dirigente de izquierda se suma a la larga lista de políticos que repudiaron la decisión del Ejecutivo salteño de adelantar las elecciones.