Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Operaron al niño salteño con los huesos de cristal y se recupera favorablemente

Bautista Álvarez, de tan solo diez años de edad, fue intervenido quirúrgicamente.

Bautista Álvarez

SALTA (Redacción) –  Luego de la lucha constante de su madre, Bautista Álvarez fue operado en una de sus piernas. El niño que tiene huesos de cristal fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil de la provincia. Mientras se recuperable favorablemente, María, la mama del niño,  ya se está moviendo para la otra operación que debe afrontar su pequeño hijo.

Es que la cirugía se hizo en una sola de sus piernas y ahora deberán esperar que se recupere para avanzar a la otra pierna. La intervención quirúrgica, que en esta oportunidad demoró cuatro horas, requiere clavos especiales y una delicada atención por parte de los profesionales que intervienen en este tipo de operación.

La madre de Bautista le agradeció al ministro de Salud y a los integrantes del Concejo Deliberante de Salta que se pusieron a su disposición cuando lo pidió. Ella reportó que su hijo pasó una noche con mucho dolor producto de la operación pero que comienza a recuperarse, luego de una larga espera que se extendió dos meses.

El hecho que motivó su operación

Durante la víspera de la Navidad, Bautista Álvarez quiso brindar junto a su familia. El joven se pisó los cordones y realizó un mal movimiento que lo terminó quebrando. Esta situación hizo retroceder los avances de Bautista que pese a su enfermedad asistía al colegio de manera presencial antes de la pandemia.

¿De qué se trata esa enfermedad?

La osteogénesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, es un trastorno congénito. Esta afección se manifiesta al nacer y acompaña a quienes lo sufren durante toda su vida ya que no existe cura. El tratamiento de esta afección se da mediante operaciones y ejercicios para fortalecer los músculos.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina