SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la cuarentena producto de la pandemia, cientos de comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Algunos no pudieron hacer frente a los costos para volver a abrir sus persianas y cerraron definitivamente. En medio de esta situación, y ante un sentimiento de falta de representación por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, surgió Comerciantes Unidos que busca disputarle el poder.
Es que la Cámara Comerciantes Unidos obtuvo personería jurídica hace unos 10 días. Desde su creación ya cuenta con cerca de 500 socios de distintos puntos de la provincia. Esta organización, buscará sumar una mayor cantidad de representados para poder otorgar beneficios como sucede actualmente con la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Carol Ramos, se convirtió en la primera presidenta de esta institución. La dirigente sostuvo que el principal objetivo de la creación de la Cámara Comerciantes Unidos es la defensa de los derechos de los comerciantes. De hecho, el principal énfasis de la flamante entidad está apuntada en esa dirección haciendo especial énfasis en quienes tuvieron que cerrar sus puertas.
Ahora, la provincia de Salta tendrá dos cámaras de comercio que representen a este sector, un hecho sumamente llamativo y que no ocurre en otros sitios del país. Carol Ramos aseguró en declaraciones radiales que la Cámara de Comercio e Industria de Salta no hizo nada por los comercios que “se secaron como plantas”.
La competencia al rojo vivo
Pese a que la Cámara de Comerciantes Unidos aún no puede ofrecer ninguno de los beneficios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se espera una intensa competencia. Es que los comerciantes desencantados con la institución más antigua podrían pasarse a la nueva cámara que promete dar pelea.