Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes unidos vs. manteros: “La Municipalidad no puede patear la vaca que le da leche»

Desde la Cámara piden decisiones políticas «cueste lo que cueste» para combatir la competencia desleal.

SALTA (Redacción) – La eterna discusión entre comerciantes, manteros y la Municipalidad de Salta no encuentra buen puerto ni una salida que por fin termine con la postergación. En este marco, Salta 4400 dialogó con Carlos Ramos, referentes de Comerciantes Unidos. La misma fue tajante al respecto de la complejidad que resulta de trabajar en el centro de la ciudad.

La misma aseguró que todavía “está muy complicado. El comercio está muy enojado. Estos días estuve mandando fotos de la cantidad de manteros, la verdad un descontrol absoluto. Íbamos a volver a marchar, pero no queremos gastar tanta energía en esto de las marchas porque viene las fiestas y es la época que nosotros tenemos para vender, trabajar. No queríamos gastar energía en esto, pero si sigue así no podemos”, advirtieron.

En este sentido, manifestó que desde la peatonal Florida hasta la Avenida San Martín no se puede caminar por la vereda. “La gente se queja, los comerciantes todos los días me mandan fotos. Yo estoy en contacto siempre con Racedo Aragón que es el único funcionario que se comunicó con nosotros para darnos una solución. Un poco nos contiene, pero necesitamos que hagan más, necesitamos una decisión política”, aseguró.

Los comerciantes «nos sentimos los tontos»

Peor aún, reveló que la respuesta de los inspectores está lejos de hacer cumplir lo acordado. “Nos dicen que la orden para ellos es pedirles que se retiren amablemente. Entonces, el mantero se levanta, en una cuadra más se vuelve a sentar. ¿Por qué acá no hay una sanción que sea realmente definitiva para marcar que esto no puede seguir pasando? Nosotros como comerciantes estamos sufriendo mucho, sentimos que no nos respetan, nos sentimos los tontos”, arremetió.

Consultada al respecto de si funcionó la sanitización de las peatonales después del mediodía, Ramos indicó que si lograron controlarlo pero que en el horario comercial vuelve a llenarse. En esta línea, indicó que “ahora en las fiestas nos ayudaría machismo que se pongan las pilas, que se pongan firme y que no se vea tan perjudicado el comercio”. De hecho, advirtió que se van a fundir la mayoría de los comercios.

Paralelamente, apuntó contra la caída de la expectativa del comercio en general como consecuencia del cierre de los locales que ni siquiera logran alquilar los espacios. “Estamos sobreviviendo, tapando todos los días alguna que otra necesidad que tenemos y tratando de cumplir. Es una lucha para el comerciante, mucho mas después de la pandemia, y encima tener esta competencia desleal en la puerta”, lamentó.

Las internas: comerciantes piden que las autoridades «se pongan las pilas»

En este sentido, reveló que muchos de los manteros pero no todos, estacionan sus autos y camionetas en playas de la Alvarado. “Puedo señalarte cuales son los autos de cada uno, y no es gente pobre la que esta, no es gente que pasa hambre. Muchos  están cobrando planes sociales y eso sale del comercio. Por eso, es necesario para el comercio que se tomen decisiones políticas cueste lo que cueste”, insistió.

Carlos Ramos fue lapidaria al respecto al expresar que es necesario “hacer respetar a la vaca que te da la leche, si pateas la vaca que te da la leche ¿cómo podes pedirle?”.   Así las cosas, la misma apuntó a generar contención desde la Cámara hacia los comerciantes que son parte de ella. “Quiero que deje el comerciante de sentirse tan desamparado, que nos pongamos las pilas para defendernos entre comerciantes. Creo que entre todas las cámaras podemos sumar. Esta cámara es para que sigamos defendiendo más, no para competir con otras agrupaciones”, concluyó.

https://www.facebook.com/AngelCausaranoXSalta/videos/725241208347422

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina